publicidad
El colectivo de hackers Anonymous.

Anonymous atacó dos sitios web oficiales de Guatemala

Anonymous atacó dos sitios web oficiales de Guatemala

Los ataques registrados contra los portales del Gobierno y del Congreso de Guatemala fueron reivindicados por Anonymous.

El colectivo de hackers Anonymous.
El colectivo de hackers Anonymous.

Protesta por supuesto despilfarro de fondos públicos

Los ataques contra los portales del Gobierno y del Congreso de Guatemala fueron reivindicados por el colectivo de piratas informáticos Anonymous, quienes los atribuyeron al supuesto despilfarro de fondos públicos.

¿Qué opinas de Anonymous y sus acciones? Participa en nuestros Foros.

“Como parte de nuestro compromiso con el pueblo de Guatemala hemos llevado a cabo durante tres días la operación ‘OpDemocraciaGT’, que es resultado de ver cómo el Gobierno de nuestro país manipula a su antojo el patrimonio guatemalteco”, dijo el colectivo en un video colgado en la web Youtube.

En el mismo, el grupo denuncia lo que ellos llaman “abusos” por parte de las autoridades en el manejo de los recursos oficiales, a la vez que amenaza con “invadir” el ciberespacio guatemalteco si el mandatario Otto Pérez Molina no encamina su gestión a favor del pueblo y no detiene los supuestos desmanes cometidos por funcionarios públicos.

publicidad

El colectivo además advirtió a las autoridades que no los busquen, pues “ya sabe que no nos encontrarán”. La página del Gobierno ya funciona con normalidad, mientras la del Congreso aún no se restablece.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad