publicidad
.

Angie Sanclemente Valencia, "Mis Narco" negó pertenecer a banda de narco...

Angie Sanclemente Valencia, "Mis Narco" negó pertenecer a banda de narcotraficantes

Angie Sanclemente Valencia, "Mis Narco" negó pertenecer a banda de narcotraficantes

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia negó el jueves integrar una banda de narcotraficantes en su declaración ante un juez.

Angie Sanclemente Valencia, "Mis Narco" negó pertenecer a banda de narco...

Defensa exige libertad

BUENO AIRES - La modelo y ex reina de belleza de Colombia, Angie Sanclemente Valencia, aseguró ante un juez argentino que no integra una banda de narcotraficantes pese a lo cual, tras su declaración, quedó detenida en una cárcel, informó su abogado.

Guillermo Tiscornia, defensor de la joven (30 años), dijo que su clienta se había declarado inocente de los cargos de tráfico de drogas que se le imputaban y adelantó que pedirá su libertad por falta de méritos, en declaraciones a la prensa.

"Vamos a plantear una petición orientada a producir la 'falta de merito' porque no existe indicio ni prueba directa", sostuvo el profesional, quien confirmó que Sanclemente Valencia había quedado detenida tras la audiencia en una cárcel de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires).

publicidad

La modelo fue señalada como la reclutadora de "mulas" (personas contratadas para transportar drogas) por uno de los imputados en la causa, donde se investiga una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa, vía México.

El abogado defensor sostuvo que la única imputación que recae sobre su cliente es una declaración "tragicómica dada por una persona que esta involucrada seriamente en el expediente judicial y que la ha señalado a modo de estrategia procesal, por lo que esto de serio no tiene absolutamente nada".

"No existe el menor indicio ni ninguna prueba directa" que vincule a Sanclemente con una organización de narcotraficantes, añadió.

"Medidas de seguridad"

El juez penal económico Rafael Caputo, a cargo de la causa, dispuso que se adopten "medidas de seguridad" para evitar que la mujer sea agredida en su lugar de detención.

La decisión del magistrado se conoció luego de que la madre de Sanclemente Valencia y Tiscornia manifestaran públicamente sus temores de que la modelo sea atacada por otras internas en su lugar de detención.

La ex Reina del Café de Colombia pasó la noche del miércoles al jueves en un calabozo de la división policial de Seguridad Aeroportuaria, desde donde la mañana del jueves fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad a los tribunales.

publicidad

La detención

El pasado miécoles la llamada "Miss narco" fue detenida en un hostal de Buenos Aires luego de permanecer prófuga desde diciembre pasado.

La justicia comenzó la investigación en diciembre pasado, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a una "mula" que intentaba llevar 57 kg de cocaína hacia Cancún, en un vuelo de una aerolínea mexicana.

En la causa hay seis procesados, entre ellos el novio de la modelo colombiana --de nacionalidad argentina-- y un tío de éste.

Según la defensa, Sanclemente vino a Argentina a fines del año pasado a pasar las fiestas navideñas con su pareja y conocer a la familia del joven. Ambos habían iniciado su relación en México, donde trabajaban y residían.

Orden de captura

La modelo colombiana se enteró de la orden de detención en su contra "a través de una letrada que le recomienda no presentarse ante el riesgo de ser agregida" por otras reclusas, dijo el abogado.

Agregó que el juez Aguinsky decidió ordenar la detención de Sanclemente al basarse en "la declaracion unilateral" de esa persona procesada en la causa que imputó a la modelo "a modo de estrategia personal".

La madre de la modelo, Jeanette Valencia, defendió de nuevo la inocencia de la joven y reiteró su temor de que pueda ser agredida o abusada sexualmente durante su arresto.

publicidad

Afirmó que su hija no se relaciona con mafiosos y denunció que es víctima de un complot que atribuyó al tío del novio de la joven.

Sanclemente se tiñó el pelo de rubio y engordó algunos kilos durante los meses que estuvo prófuga. En el hostal donde residía se hacía pasar por una estudiante mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad