publicidad
Un anciano argentino celebró su cumpleaños número 90 saltando con un paracaídas a más de mil metros de altura.

Anciano cumplió 90 y saltó en paracaídas

Anciano cumplió 90 y saltó en paracaídas

El argentino Carlos Roque Beltrán decidió celebrar sus 90 años lanzándose desde casi mil metros de altura.

Un anciano argentino celebró su cumpleaños número 90 saltando con un par...
Un anciano argentino celebró su cumpleaños número 90 saltando con un paracaídas a más de mil metros de altura.

Más de mil veces en paracaídas

BUENOS AIRES, Argentina - El argentino Carlos Roque Beltrán, que integró el primer cuerpo de paracaidistas del Ejército de su país en 1944, decidió celebrar sus 90 años lanzándose desde una avioneta a casi mil metros de altura.

"Fue un día estupendo y maravilloso", explicó Beltrán, quien con este salto se ha lanzado más de 1,200 veces en paracaídas.

Como la primera vez

Beltrán decidió lanzarse en paracaídas por una "necesidad espiritual" de celebrar sus 90 años de vida, pero también en "honor" del Bicentenario del 200 aniversario del inicio del proceso de independencia de Argentina.

El aventurero anciano aseguró haber sentido las "mismas sensaciones de emoción" que cuando se lanzó por primera vez en 1944 cuando integró el primer cuerpo de paracaidistas del Ejército argentino.

publicidad

Beltrán fue paracaidista del Ejército argentino de 1944 a 1952, cuando empezó a trabajar como instructor. En total, acumula unos 580 saltos en el Ejército y otros 650 como civil.

Pese a que contaba con la autorización de un médico para lanzarse nuevamente en paracaídas, reconoce haber sentido "grandes expectativas y dudas" sobre su capacidad de "aguantar" la hazaña.

Beltrán efectuó el salto sin ninguna complicación y fue recibido en tierra por su esposa, sus cuatro hijos, doce nietos y diez bisnietos.

Este intrépido anciano argentino no descarta repetir nuevamente la aventura el próximo año aunque "todo dependerá de la salud".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad