América Latina se ubica como la región con más homicidios en el mundo

América Latina, la región con más homicidios

Getty Images

Honduras es el país más violento del planeta, con una tasa de 90.4 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes.

América Latina desplazó a Africa como la región con mayor cantidad de asesinatos del mundo, sobre todo por la violencia fuera de control en países como Honduras, Venezuela o El Salvador, reveló un informe de Naciones Unidas.

Honduras es el país más violento del planeta, con una tasa de 90.4 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes, dijo la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito en base a datos del 2012. Le sigue Venezuela, con 53.7.


¿Qué opinas sobre estas cifras sobre homicidios?

Belice se ubicó tercero con 44.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes y El Salvador cuarto con 41.2. Tasas por encima de 20 son consideradas graves.

En un informe previo, Honduras lideraba ya las tasas de homicidios intencionales del mundo, seguido de El Salvador y Venezuela, según indicó la agencia Reuters.

El estudio de Naciones Unidas atribuyó el elevado índice de asesinatos en América Latina al crimen organizado y a décadas de violencia política.


Un 36% de los 437 mil asesinatos perpetrados en el mundo en el 2012 ocurrieron en América, sobre todo en Centro y Sudamérica. La mayoría, un 66%, fueron cometidos con armas de fuego.

"En general, los homicidios vinculados a la delincuencia organizada constituyen un 30% de los que tienen lugar en el continente americano" , dijo el informe.

Cárteles mexicanos contribuyen

Los cárteles del narcotráfico mexicanos han causado estragos en Centroamérica, elevando a niveles nunca vistos la violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala, países que utilizan como rutas y base para el almacenamiento de las drogas destinadas al mercado de Estados Unidos.


Venezuela tiene una problemática diferente, más vinculada con delincuencia común.

En la lista de países con las mayores tasas de homicidios intencionales aparece también Guatemala con 39.9 por cada 100 mil habitantes, Sudáfrica con 31, Colombia con 30.8, Gabón con 28, Brasil con 25.2 y México con 21.5.

Irak, que está emergiendo de un sangriento conflicto armado, tiene una tasa de asesinatos de 8 por cada 100 mil habitantes.

Africa fue la segunda región con mayor número de homicidios intencionales, con un 31% del total. Asia tuvo un 28%, Europa un 5% y Oceanía un 0.3%.


Países árabes o de Asia, incluyendo China, aparecen sin datos en el informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.