publicidad
En diferentes países de América Latina se alista para la llegada del Año Nuevo.

América Latina está lista para recibir al 2014

América Latina está lista para recibir al 2014

La celebración y el ritual de bienvenida se hace de acuerdo al estilo y las costumbres de cada país.

En diferentes países de América Latina se alista para la llegada del Año...
En diferentes países de América Latina se alista para la llegada del Año Nuevo.

El continente Latinoaméricano está listo para recibir el Año Nuevo. La celebración y el ritual de bienvenida se hace de acuerdo al estilo y las costumbres de cada país, aunados a la situación social en la que se encuentran.

Adelantando las celebraciones por el Mundial de Fútbol 2014, en Lima se alista una fiesta de Año Nuevo distinta que llevará a sus invitados a la experiencia de vivir la euforia del mayor evento futbolístico.

¿Cómo celebras el Año Nuevo? Comenta en los Foros de Univision.

Al estilo Brasileño

La Fiesta Brasil otorga la opción de elegir la mesa de tu país preferido que irá al Mundial y celebrar como si estuvieras en el mismo país carioca.

En la playa de Copacabana cerca de 2.3 millones de personas, de las cuales un tercio son turistas, son esperadas en Río de Janeiro la noche del 31 de diciembre para asistir a los famosos fuegos artificiales y conciertos al aire libre.

publicidad

Según la alcaldía de Río, el tradicional espectáculo de pirotecnia de Noche Vieja, que comienza a la medianoche, durará 16 minutos. Unas 24 toneladas de fuegos artificiales serán lanzadas desde 11 barcos amarrados a unos 400 metros de la playa, para mayor seguridad.

Los hoteles en Río ya están ocupados en un 90% y las autoridades prevén que se generen 614 millones de dólares durante la celebración de fin de año.

Los cariocas, la mayoría vestidos de blanco, depositarán luego en el agua, ofrendas a Yemanjá, diosa del mar en el candomblé, un culto brasileño, reportó el diario Prensa Libre.

Desde Valparaíso

En Valparaíso se realizará una fiesta pública en la Plaza Sotomayor, que durará hasta las 3 de la mañana. Se espera que alrededor de 140 mil vehículos ingresen a la región. La celebración se hará en la costa y constará de un espectáculo en el mar.

Para cerciorarse de todas las medidas de seguridad, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, realizó el domingo pasado un recorrido por los distintos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales ubicados en el mar.

Desde México

Para celebrar el Fin de Año y el inicio del 2014, en México tienen listos una serie de conciertos que se realizarán a lo largo de las principales ciudades del país.

Juan Gabriel se presentará en el Parque Fundidora de Monterrey. También en el norteño estado se presentará Bob Sinclar. En Playa del Carmen se podrá disfrutar al DJ holandés Armin Van Buuren.

publicidad

En la Ciudad de México Manoella Torres, Alejandra Avalos, Laura Zapata, Gualberto Castro, Yoshio y Mario Pintor unirán sus voces en el Babilonia Show. Además Francisco Céspedes, Ana Cirré y Los Panchos deleitarán a todos con su voz en el Lunario del Auditorio Nacional.

Un concierto gratuito se desarrollará a lo largo de la Avenida Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal.

Desde  Colombia y Ecuador

La tradición de los monigotes se extiende desde México hasta Uruguay pero es en Ecuador y Colombia en donde esta costumbre toma más fuerza y valor representativo.

Se trata de muñecos elaborados artesanalmente que suelen llevar máscaras representativas de algún personaje del año.

Los monigotes representan el fin de una etapa en Ecuador y el inicio de una nueva era en Colombia.

Desde Argentina

En Argentina es costumbre que las mujeres reciban el año con ropa interior rosada y que, a las 12 de la noche, se de un paso adelante con el pie derecho.

En la región de La Plata se confeccionan muñecos que arderán en las primeras horas del 2014 como parte del tradicional festejo. Este año se estima que serán quemados unos 220 muñecos.

Sin embargo, en Buenos Aires los festejos se ven empañados por los bloqueos de algunas carreteras y cierres de manifastentes que exigen la acción del gobierno frente a la escasez de energía que ha afectado a mucha partes de la ciudad.

publicidad

Buenos Aires enfrenta una de las peores olas de calor en cuatro décadas y ello ha generado un aumento en el uso de los aires acondicionados y ventiladores.

La oposición ha acusado al gobierno de no invertir en el mantenimiento del sector eléctrico de Argentina y el mal manejo de la crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad