Amenazaron a ex ombudsman argentino

Amenazaron a ex ombudsman argentino

AFP

Ex ombudsman argentino criticó a intermediarios comerciales con Venezuela.

Criticó intermediarios comerciales

BUENOS AIRES - El ex ombudsman argentino Eduardo Mondino aseguró que recibió amenazas luego de declarar que era "innecesaria" la participación de intermediarios en el comercio de su país con Venezuela, asunto que investiga un juez de Buenos Aires.


Mondino, que declaró ante la justicia señaló a una emisora porteña que la noche del miércoles recibió una carta "anónima y manuscrita" con amenazas hacia él y su familia, y que presentará una denuncia ante la policía para que se investigue.

"Garantías para los testigos en Argentina hay pocas, y si no, hay que recordar a Jorge Julio López", dijo en referencia a un hombre cuyo paradero se desconoce desde septiembre de 2008, cuando desapareció luego de atestiguar en un juicio por crímenes de lesa humanidad de la dictadura (1976-1983).

El ex defensor del pueblo señaló que va a tratar de que se chequeen las cámaras de seguridad del edificio donde vive para identificar al que llevó la carta.

"Es un acto bastante osado llegar a un lugar y dejar una correspondencia de ese tipo", apuntó a Radio Continental.


Denunció corrupción

Mondino ratificó en sus declaraciones que era "innecesaria" la participación de consultoras en comercio exterior en las ventas de maquinaria agrícola argentina a Venezuela al calor de un acuerdo bilateral de 2004.

"En este caso, había varias intermediarias y no todas tenían experiencia. Una de ellas, Madero Trading tenía siete meses de constituida", precisó en referencia al testimonio que dio el miércoles ante el juez Julián Ercolini, a cargo del caso.

"El trabajo de embalaje y envío de las maquinas agrícolas lo hacían otras firmas", apuntó luego de indicar que "el gestor" de estas operaciones comerciales presuntamente corruptas fue la Cámara de Maquinaria Agrícola argentina.


La investigación se inició en abril, cuando el ex embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous denunció al juez Ercolini la existencia de una "embajada paralela" para el comercio bilateral y semanas después ratificó sus dichos ante una comisión parlamentaria.

Las acusaciones de Sadous, en el marco de una causa por "asociación ilícita" presentada por la opositora Coalición Cívica contra el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la mandataria, Cristina Fernández, han sido tajantemente negadas por el Gobierno.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.