Amenazan en El Salvador con demandar a médicos y trabajadores en paro

Amenanzan a médicos salvadoreños en paro

Getty Images

Médicos en paro.

Exigen mejoras en hospital

SAN SALVADOR  -Ante el paro de labores que mantienen los médicos y sindicalistas en El Salvador, lLa ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, advirtió que se niegan a atender al público del Hospital Zacamil tendrán que enfrentar a las autoridades judiciales.


¿Qué opinas del paro de labores de los médicos? Comenta en los foros

"Si llegaran a impedir que el paciente llegue (al nosocomio), creo que tendremos que recurrir a los organismos correspondientes", dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Luego de las denuncias y protestas que mantiene el sindicato y galenos ante el supuesto desabastecimiento de medicinas e insumos, la funcionaria calificó de "irresponsable" la actitud de los trabajadores.

Explicó que de concretar el impedimento a las personas para recibir atención, procederá a demandarlos ante la Fiscalía, policía y la Procuraduría para los Derechos Humanos.


Denuncian recursos para lavar la ropa

El Sindicato de Médicos del Hospital Zacamil (Simehzac) está pidiendo a los usuarios no consultar en ese nosocomio porque carecen de recursos para lavar la ropa, lo cual habría propiciado contaminación en el centro hospitalario.

Además, han sentenciado con no atender al público en los próximos días de no recibir respuesta de sus demandas.

"Cómo se atreven a considerar que van a negar la atención de la salud", a los salvadoreños, sentenció la ministra, al calificar de "totalmente falso" que se haya generado contaminación por los supuestos promontorios de ropa sucia de los enfermos.


Afirmó que si la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), hubiera ratificado el préstamo de 80 millones de dólares, que se niega a hacerlo, el problema de la compra de lavadoras la ropa ya se hubiera solucionado en el hospital Zacamil.

Rodríguez admitió que hay problemas para el lavado de la ropa, pero aseguró que el nosocomio está abastecido de medicamentos en un 80.4%.

"Como (el ministerio de Salud), no da respuesta de lo que hemos pedido, va a llegar el momento que ya no vamos a poder atender más que las emergencia", expresó por su parte, el dirigente sindical, Carlos Ramos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.