publicidad
.

Amenazan de muerte lideresa logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Amenazan de muerte lideresa

Amenazan de muerte lideresa

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber sido amenazada de muerte.

Juicios contra ex represores

BUENOS AIRES - La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber sido amenazada de muerte mediante un mensaje que desconocidos dieron a su hija en la casa que ésta habita en la ciudad argentina de La Plata."A través del intercomunicador de la puerta de la calle le dijeron: 'Estamos hartos, vamos a matar a tu mamá'", aseguró De Bonafini en declaraciones a la radio del organismo humanitario.

Hebe de Bonafini agregó que hoy, cuando su hija Alejandra salió de su casa para ir a su trabajo, vio a dos hombres en actitud sospechosa, que parecían estar vigilándola.

"Todo lo que hacemos las Madres les ha jodido y la forma de atacarme es atacar a mi hija, ir a la casa de mi hija", sostuvo. "Esto es muy grave", añadió.

La amenaza ocurre el mismo día en que la Asociación Madres de Plaza de Mayo presentó una propuesta para acelerar los juicios por delitos de lesa humanidad a represores de la última dictadura militar (1976-1983).

También dos días después de que un activista de los derechos humanos y testigo en varios juicios contra represores fuera secuestrado durante 27 horas en la provincia de Buenos Aires.

Según cifras oficiales, 18 mil personas desaparecieron en Argentina durante el último Gobierno de facto, aunque los organismos de derechos humanos elevan la cifra a 30 mil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad