publicidad

Amenazan de muerte lideresa

Amenazan de muerte lideresa

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber sido amenazada de muerte.

Juicios contra ex represores

BUENOS AIRES - La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber sido amenazada de muerte mediante un mensaje que desconocidos dieron a su hija en la casa que ésta habita en la ciudad argentina de La Plata."A través del intercomunicador de la puerta de la calle le dijeron: 'Estamos hartos, vamos a matar a tu mamá'", aseguró De Bonafini en declaraciones a la radio del organismo humanitario.

Hebe de Bonafini agregó que hoy, cuando su hija Alejandra salió de su casa para ir a su trabajo, vio a dos hombres en actitud sospechosa, que parecían estar vigilándola.

"Todo lo que hacemos las Madres les ha jodido y la forma de atacarme es atacar a mi hija, ir a la casa de mi hija", sostuvo. "Esto es muy grave", añadió.

La amenaza ocurre el mismo día en que la Asociación Madres de Plaza de Mayo presentó una propuesta para acelerar los juicios por delitos de lesa humanidad a represores de la última dictadura militar (1976-1983).

También dos días después de que un activista de los derechos humanos y testigo en varios juicios contra represores fuera secuestrado durante 27 horas en la provincia de Buenos Aires.

Según cifras oficiales, 18 mil personas desaparecieron en Argentina durante el último Gobierno de facto, aunque los organismos de derechos humanos elevan la cifra a 30 mil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad