publicidad
La amenaza fue leída por Petro en la cadena de televisión pública de Bogotá.

Amenazan de muerte al alcalde de Bogotá Gustavo Petro

Amenazan de muerte al alcalde de Bogotá Gustavo Petro

Un panfleto advierte al alcalde Gustavo Petro que sufrirá ataques en su contra y no terminará su mandato.

La amenaza fue leída por Petro en la cadena de televisión pública de Bog...
La amenaza fue leída por Petro en la cadena de televisión pública de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció este viernes haber recibido amenazas anónimas en las que se asegura que no "terminará su mandato" y que se le dará "una lección" por las políticas implementadas por su administración en la ciudad.

publicidad

"El alcalde bandido que nos dirige no terminará su mandato, eso se lo aseguramos, así tengamos que volar ese nido de ratas en el que se convirtió la Alcaldía y resulten afectados cientos de empleados contratados por su asquerosa administración", reza el panfleto, que fue leído por Petro en la cadena de televisión pública de Bogotá, según informó Efe.

En el escrito, se le identifica como "el mayor criminal que ha tenido la capital" y se especifica que "los colombianos de bien" deploran su forma de gobernar, motivo por el cual anuncian ataques en su contra para que no culmine su mandato en diciembre de 2015.

"Es posible que utilicemos las armas de fuego que tanto rechaza para darle una lección", aseguran los autores anónimos de las amenazas.

El panfleto sostiene que se ha producido un "exterminio" de microtraficantes al sur de la ciudad y denuncian que Petro "no protegió" a los ciudadanos al mostrarse contrario a que se porten armas de fuego o pistolas eléctricas Táser por parte de la Policía en Bogotá.
Presidente Santos: las leyes, los jueces, me ordenan restituir al alcalde Petro Univision

Aseguran que "limpiarán" la ciudad

Por este motivo, aseguraron que van a "solucionar el problema con una limpieza social que ya comenzó, pero que se va a extender a lo largo y ancho de la ciudad, pelando incluso policías corruptos que no cumplen con su deber".

Y añaden que "ante la ausencia total del Estado en Bogotá" fue "necesario crear" grupos paramilitares.

También afirman que se ha procedido a la aprobación de varios "uniformados que ayudarán a la limpieza de tanto degenerado que deambula por la ciudad y al exterminio de un alcalde criminal".

Las amenazas contra Petro se suman a los 160 defensores de derechos humanos, periodistas y activistas que en promedio han recibido alertas de muerte en lo que va del mes, según apuntó recientemente a Efe el coordinador de la ONG Somos Defensores, Carlos Guevara.

publicidad

Se tratan, fundamentalmente, de amenazas emitidas por el grupo paramilitar Águilas Negras y la banda criminal Los Rastrojos, a los que se uniría el panfleto contra el alcalde, aún sin autoría confirmada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad