publicidad
Las autoridades brasileñas han indicado que no pueden hacer nada ya que la mujer se encuentra dentro de su propiedad.

Amenaza al crimen con jeringas de VIH

Amenaza al crimen con jeringas de VIH

Una médica que dijo estar "harta" de que asaltaran su casa colocó en una cerca decenas de jeringas con el virus.

Las autoridades brasileñas han indicado que no pueden hacer nada ya que...
Las autoridades brasileñas han indicado que no pueden hacer nada ya que la mujer se encuentra dentro de su propiedad.

"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase"

Una médica que dijo estar "harta" de que asaltaran su casa adoptó una polémica medida de seguridad y colocó en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, según ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH.

"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", reza un cartel que la mujer colocó en la reja, según imágenes que divulgó el canal de televisión Globo, a quien declaró que decidió actuar así porque se siente "desprotegida" después de que su casa fue asaltada varias veces.

En sus declaraciones, explicó que trabaja en un hospital público de Paranoá, una ciudad de la periferia de Brasilia, y que fue allí donde obtuvo las muestras del virus que asegura haber colocado en las jeringas, que dispuso con las agujas hacia arriba a todo lo largo de la cerca.

publicidad

"La primera vez fue la cortadora de césped, después un secador de cabellos y una cámara fotográfica y luego un televisor", indicó sobre los objetos que le fueron robados.

Vecinos de la médica reaccionaron indignados y explicaron que han denunciado el caso a la policía, que a su vez respondió que no puede hacer nada, pues se trata de una propiedad privada y no hay "nada" que configure un delito.

La junta vecinal, sin embargo, basada en normas municipales, urgió a la médica a retirar las jeringas y le dio un plazo de cinco días para hacerlo, bajo amenaza de multa.

El primer secretario del Consejo Regional de Medicina, Farid Buitrago, dijo por su parte que esa entidad no ha sido notificada sobre el asunto, pero criticó a la médica.

"Toda actitud que una persona o un médico adopte para intentar herir o agredir a una persona debe ser condenada", declaró Buitrago, quien además consideró que las autoridades deben investigar cómo es que la mujer se apropió de las muestras del virus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad