publicidad
Alvaro Uribe buscaría crear las condiciones políticas para cambiar la Constitución de 1991 y postular a su reelección.

Álvaro Uribe Vélez buscará cambiar Constitución para reelegirse

Álvaro Uribe Vélez buscará cambiar Constitución para reelegirse

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe buscará crear las condiciones políticas para cambiar la Constitución de 1991 y postular a su reelección.

Alvaro Uribe buscaría crear las condiciones políticas para cambiar la Co...
Alvaro Uribe buscaría crear las condiciones políticas para cambiar la Constitución de 1991 y postular a su reelección.

BOGOTÁ - El ex presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez buscará crear las condiciones políticas para cambiar la Constitución de 1991 y postular a la reelección, reveló el ex ministro de Defensa, Gabriel Silva, en el diario El Tiempo.

Silva señaló en una columna que publicó este lunes el periódico colombiano que "la verdad es que con Uribe es fácil saber qué es lo que quiere el negro", en referencia a las razones que tiene el ex jefe de Estado (2002-2010) para liderar la oposición al gobierno.

"Uribe quiere el poder, pero no para enmendar las supuestas desviaciones de sus políticas. Quiere tomarse el Congreso y la Presidencia para intentar otra vez cambiar la Constitución y hacerse reelegir eternamente", sostuvo el ex funcionario.

publicidad

Silva, ex embajador en Estados Unidos en el segundo gobierno de Uribe Vélez, afirmó que las razones que plantea el ex gobernante para liderar la oposición a la administración del presidente Juan Manuel Santos no son válidas.

Recordó los éxitos del gobierno de Santos en materia de seguridad, inversiones y programas sociales, las cuales son las banderas del ex presidente para encabezar la oposición al Ejecutivo.

En cuanto a las negociaciones de paz, que este lunes reinician gobierno y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba), Silva acotó que fue Uribe Vélez quien abrió esa posibilidad.

"Los que tratan de justificar la saña con que Uribe ataca a Santos señalan que él traicionó las políticas del gobierno anterior. Esto sí que no tiene pies ni cabeza", subrayó.

Agregó que "fue precisamente Uribe quien inició los primeros contactos con las FARC y el ELN (Ejército de Liberación Nacional), que hoy se han convertido en el proceso de paz".

Además, dijo, "en el gobierno de Santos se han obtenido las victorias militares con las que tanto soñó el ex presidente. La seguridad democrática ha continuado quizás con mejores y mayores resultados que los de la administración anterior".

"La reforma del fuero militar, otro anhelo de Uribe, la logró este gobierno", precisó Silva, quien agregó "que las supuestas justificaciones que inspiran la feroz oposición de Uribe a Santos no son válidas ni ciertas".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El video del incidente muestra el momento en el que la parte superior de la estructura de la carroza colapsa, dejando caer a los bailarines que estaban sobre ella. El accidente se produce luego de un incidente ocurrido el día lunes, cuando 20 personas fueron aplastadas contra una pared en el mismo estadio por una carroza fuera de control.
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
publicidad