publicidad
.

Álvaro Colom duplica ventaja a Pérez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Álvaro Colom duplica ventaja a Pérez

Álvaro Colom duplica ventaja a Pérez

Álvaro Colom, duplica la ventaja sobre su más cercano contendiente, el general Otto Pérez Molina, del Partido Patriota.

De acuerdo con la muestra realizada por la empresa costarricense "Demoscopía" y publicada hoy por el diario local Siglo "Veintiuno de cara a las elecciones generales del próximo 9 de septiembre en Guatemala, Colom va en primer lugar con el 38,7 por ciento de la intención de voto.

En el sondeo, realizado entre 1,182 personas del 29 de mayo al 8 de junio pasados, con un margen de error del 2.8 por ciento, Pérez marcha en segundo lugar con 19.5 por ciento.

Según la encuesta, Colon aventaja en 19.2 por ciento en la intención de voto al general retirado.

El responsable de la estrategia de campaña de la UNE, José Carlos Marroquín, comentó hoy que la tendencia del voto coincide con las muestras que tiene su partido, lo que demuestra que las propuestas de la campaña están llegando a la población.

Sin embargo, anotó que en política un error puede costar caro y cambiar todo el panorama, pero aseguró que existe optimismo de ganar las elecciones generales del próximo 9 de septiembre.

Por su parte, Pérez dijo vía telefónica desde EU donde se encuentra de visita, a la radio local Emisoras Unidas que aún cuando existe diferencia con el candidato de la UNE, lo importante es que su partido está creciendo.

El candidato presidencial de la gobernante Gran Alianza Nacional (GANA), Alejandro Giammattei, se ubicó en tercer lugar con un 9,7 por ciento de la intención de voto, según la encuesta de la firma privada costarricense.

publicidad

La premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, quien participará como candidata presidencial del partido Encuentro por Guatemala (EG), está en cuarto puesto con un 5.7 por ciento.

La misma intención de voto tiene el candidato presidencial de Visión con Valores (VIVA), el pastor evangélico Harold Caballeros, según la muestra.

Los otros nueve candidatos están por debajo de ese porcentaje.

Sobre la preferencia de los partidos políticos, un 36,6 por ciento se inclinó por la UNE, un 17,1 por el PP, un 9,9 por la GANA y un 5,8 por ciento por EG, anota la encuesta.

Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 9 de septiembre para elegir a presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso y 332 alcaldes para el periodo 2008-2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad