publicidad
.

Alta Comisionada de la ONU realiza visita oficial a Guatemala logo-notic...

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay.

Alta Comisionada de la ONU realiza visita oficial a Guatemala

Alta Comisionada de la ONU realiza visita oficial a Guatemala

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, inició el domingo una visita oficial en Guatemala.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy P...
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay.

Navy Pillay se encontrará con el presidente

GUATEMALA - La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, inició el domingo una visita oficial, para discutir temas de derechos humanos con autoridades de gobierno y la sociedad civil.

"Durante su visita, Pillay se reunirá con el Presidente Otto Pérez Molina y la Vicepresidenta Roxana Baldetti", así como con los ministros del Exterior, Gobernación (Interior) y Defensa, entre otros funcionarios, sostiene un comunicado de la oficina de esa entidad de Naciones Unidas en el país centroamericano.

Los temas que Pillay tiene previsto abordar con diferentes sectores de la sociedad guatemalteca incluyen los relacionados con seguridad, justicia, derechos de los pueblos indígenas, discriminación, derechos de la mujer y la situación de los defensores de los derechos humanos.

publicidad

Además, según la agenda preliminar, la Alta Comisionada también se reunirá con miembros del Congreso, la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Constitucionalidad, la Fiscal General y el Procurador de los Derechos Humanos. También sostendrá encuentros con "defensoras y defensores de los derechos humanos, representantes de organizaciones de los pueblos indígenas y de la sociedad civil, miembros de la comunidad internacional y el Sistema de las Naciones Unidas", según la información.

Pillay, quien visita el país por invitación del gobierno, tiene previsto viajar a Totonicapán (suroeste) para reunirse con autoridades indígenas.

Al final de su visita, el jueves, la Alta Comisionada ofrecerá una conferencia de prensa, para compartir las conclusiones preliminares de su visita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad