Alertan sobre riesgo de secuestros en Machu Picchu

Alertan sobre raptos en Machu Picchu

¿Amenazas a turistas?

LIMA - La embajada de Estados Unidos en Lima alertó este jueves a los turistas norteamericanos del riesgo potencial de ser víctimas de secuestro en Machu Picchu y Cusco, los mayores centros turisticos de Perú, según un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter.


¿Has sido víctima de secuestro? Opina en los Foros.

El mensaje señala que “la embajada ha recibido información de que los miembros de una organización criminal pueden estar planeando secuestrar a turistas de Estados Unidos en el Cusco y Machu Picchu”.

“La amenaza es creíble y estará vigente hasta finales de febrero del 2013”, subraya el texto publicado también en la página de internet de la embajada estadounidense en Perú.

La advertencia menciona una “amenaza de secuestro potencial en el área de Cusco”, la antigua capital del imperio inca, al sureste de Lima.


Leslie Goodman, agregada de prensa de la embajada estadounidense en Lima, declinó dar mayores detalles a la AFP sobre el origen de la amenaza y sobre la organización criminal o terrorista que estaría tras el plan.

La diplomática señaló que no se ha registrado ningún secuestro antes de la alerta y reiteró que la advertencia regirá por lo menos hasta finales de febrero.

“Los viajes de personal de la embajada de Estados Unidos a la región de Cusco, incluyendo Machu Picchu, han sido prohibidos y los viajes oficiales están severamente restringidos como resultado de esta amenaza”, agrega la alerta.

Por su parte el primer ministro peruano, Juan Jiménez, garantizó la seguridad de los turistas que visitan el Perú y señaló que esta información no ha sido corroborada por las autoridades policiales peruanas.


“Lo que estamos haciendo es proteger la vida todos los turistas, estamos en una situación de permanente alerta y esperamos que no ocurra ningún incidente” dijo a la prensa Jiménez.

Cusco y la ciudadela inca de Machu Picchu son visitadas anualmente por miles de estadounidenses en cualquier temporada del año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.