Alertan sobre riesgo de secuestros en Machu Picchu

Alertan sobre raptos en Machu Picchu

¿Amenazas a turistas?

LIMA - La embajada de Estados Unidos en Lima alertó este jueves a los turistas norteamericanos del riesgo potencial de ser víctimas de secuestro en Machu Picchu y Cusco, los mayores centros turisticos de Perú, según un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter.


¿Has sido víctima de secuestro? Opina en los Foros.

El mensaje señala que “la embajada ha recibido información de que los miembros de una organización criminal pueden estar planeando secuestrar a turistas de Estados Unidos en el Cusco y Machu Picchu”.

“La amenaza es creíble y estará vigente hasta finales de febrero del 2013”, subraya el texto publicado también en la página de internet de la embajada estadounidense en Perú.

La advertencia menciona una “amenaza de secuestro potencial en el área de Cusco”, la antigua capital del imperio inca, al sureste de Lima.


Leslie Goodman, agregada de prensa de la embajada estadounidense en Lima, declinó dar mayores detalles a la AFP sobre el origen de la amenaza y sobre la organización criminal o terrorista que estaría tras el plan.

La diplomática señaló que no se ha registrado ningún secuestro antes de la alerta y reiteró que la advertencia regirá por lo menos hasta finales de febrero.

“Los viajes de personal de la embajada de Estados Unidos a la región de Cusco, incluyendo Machu Picchu, han sido prohibidos y los viajes oficiales están severamente restringidos como resultado de esta amenaza”, agrega la alerta.

Por su parte el primer ministro peruano, Juan Jiménez, garantizó la seguridad de los turistas que visitan el Perú y señaló que esta información no ha sido corroborada por las autoridades policiales peruanas.


“Lo que estamos haciendo es proteger la vida todos los turistas, estamos en una situación de permanente alerta y esperamos que no ocurra ningún incidente” dijo a la prensa Jiménez.

Cusco y la ciudadela inca de Machu Picchu son visitadas anualmente por miles de estadounidenses en cualquier temporada del año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!