publicidad
Sayyed Hassan Nasrallah, líder del grupo islamista libanés Hezbollah .

Alertan ante posible atentado de Hezbollah en América Latina

Alertan ante posible atentado de Hezbollah en América Latina

Los servicios de inteligencia de varios de países de América Latina están en alerta ante un posible atentado de Hezbollah, según publicó Infobae. 

Sayyed Hassan Nasrallah, líder del grupo islamista libanés Hezbollah .
Sayyed Hassan Nasrallah, líder del grupo islamista libanés Hezbollah .

Los servicios de inteligencia de varios de países de América Latina están en alerta, aunque reservada ante un posible  atentado del grupo islamista libanés Hezbollah en la región, según publicó Infobae. 

¿Crees que ataquen en América Latina?

De acuerdo a la página digital de Infobae, informes de fuentes de alto nivel de Medio Oriente confirmaron la llegada a países de América Latina grupos simpatizantes con el grupo extremista Hezbollah.

La presencia de estos grupos ha sido señalada ya en varias ocasiones, por lo que los países "han actualizado sus planes de contingencia" señaló Infobae.

Los países, a los que no se hace mención en específico, han reforzado sus controles de seguridad en la frontera y aeropuertos para detectar a posibles sospechosos y evitar el atentado terrorista que Hezbolla estaría preparando en la región.

publicidad

La preocupación en la región se incrementaron tras los frustrados atentados en objetivos israelíes en Tailandia, Georgia y Tailandia, que fueron atribuidos por el propio Primer Ministro de Israle, Benjamín Netanyahu a grupos ligados a Hezbollah. 

Las alertas se reforzaron luego de que la semana pasada el líder del grupo islamista libanés Sayyed Hassan Nasrallah dijo que son capaces de atacar cualquier objetivo de Israel. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad