publicidad
Seis provincias de la República Dominicana fueron declaradas  en alerta verde (mínima) debido a una onda tropical. (Imagen de Archivo).

Alerta verde en seis provincias de Dominicana por lluvias

Alerta verde en seis provincias de Dominicana por lluvias

Seis provincias de la República Dominicana fueron declaradas  en alerta verde (mínima) debido a una onda tropical.

Seis provincias de la República Dominicana fueron declaradas  en alerta...
Seis provincias de la República Dominicana fueron declaradas  en alerta verde (mínima) debido a una onda tropical. (Imagen de Archivo).

A causa de onda tropical

Seis provincias de la República Dominicana fueron declaradas en alerta verde (mínima) debido a una onda tropical localizada en la parte este del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las demarcaciones en alerta son Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago y San Pedro de Macorís, según un comunicado del organismo de emergencia.

De acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical se localiza sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste a unos 35 kilómetros por hora.

Este sistema incrementará la nubosidad y la frecuencia en las precipitaciones, produciendo numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante las próximas hora de hoy, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, según la Onamet.

publicidad

El COE declaró la alerta debido a la saturación del suelo que aún existe en algunas localidades a consecuencia de la tormenta tropical "Chantal", que afectó el país la semana pasada, y por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad