publicidad
En Honduras han extendido la alerta roja por dos días más debido a la intensidad de las lluvias.

Alerta roja por lluvias en Honduras

Alerta roja por lluvias en Honduras

La Copeco extendió por dos días más una alerta roja (evacuación) en regiones del norte de Honduras.

En Honduras han extendido la alerta roja por dos días más debido a la in...
En Honduras han extendido la alerta roja por dos días más debido a la intensidad de las lluvias.

TEGUCIGALPA, Honduras - La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió por dos días más una alerta roja (evacuación) en regiones del norte de Honduras por el desbordamiento de ríos que ha obligado a evacuar a más de un millar de personas.

El ministro director de la Copeco, Lisandro Rosales, dijo a periodistas que una onda tropical que se desplaza por el territorio nacional dejará más lluvias entre hoy y el sábado, por lo que se ha extendido la "alerta roja" declarada el miércoles.

La Oficina de Pronósticos de la Aeronáutica Civil también advirtió hoy que el mal tiempo continuará y que las lluvias serán más intensas el viernes y sábado, con mayores precipitaciones en el sur, centro (incluye Tegucigalpa), oriente y occidente del país.

publicidad

Rosales indicó que la alerta se mantendrá hasta las 18.00 hora local del sábado (00.00 GMT) en comunidades de los departamentos de Cortés y Yoro, donde el caudaloso río Ulúa se ha salido de su cauce y en otras ha roto muros de contención y provocado severas inundaciones.

Agregó que unas 1.334 personas han sido evacuadas en dos comunidades del sur de Cortés y una en el suroeste de Yoro, donde sigue subiendo el nivel del agua del Ulúa, que nace en el occidente del país.

Las amenazas de inundaciones se mantienen en otras regiones donde diferentes fuentes están tributando agua al río Chamelecón, que también es caudaloso.

Además, el fenómeno natural dejará muchas lluvias en el departamento caribeño de Gracias a Dios, en el este, limítrofe con Nicaragua, por donde ha entrado la onda tropical, en el Caribe.

Según fuentes de meteorología, agosto, septiembre y octubre serán más lluviosos de lo normal a causa del fenómeno natural "La Niña".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad