publicidad
Las autoridades salvadoreñas alertaron a la población por onda tropical.

Alerta en El Salvador por onda tropical

Alerta en El Salvador por onda tropical

Las autoridades salvadoreñas declararon alerta amarilla ante el paso de una onda tropical que provocará fuertes tormentas.

Las autoridades salvadoreñas alertaron a la población por onda tropical.
Las autoridades salvadoreñas alertaron a la población por onda tropical.

Provocará fuertes tormentas

EL SALVADOR - La Dirección de Protección Civil de El Salvador elevó hoy de verde a amarilla la alerta, ante el pronóstico del paso de una onda tropical sobre el territorio nacional entre este viernes y el sábado, y confirmó la muerte de tres personas a raíz de las precipitaciones.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció que se decidió elevar el nivel de alerta pues se espera que el paso de la onda tropical, proveniente de Nicaragua, genere lluvias, chubascos y tormentas eléctricas "fuertes y muy fuertes", con mayor énfasis en la zona oriental y centro del país.

La medida activa a todas las comisiones municipales, departamentales y nacionales de atención de emergencia a estar atentos y vigilantes al desarrollo del fenómeno natural.

publicidad

Insistió que la presente condición de amenaza "aumenta la vulnerabilidad ya existente" con el riesgo de que se puedan producir deslizamientos de tierra.

El fenómeno atmosférico, que ingresará al país la noche de este viernes y que se mantendrá hasta el sábado, se suma a las intensas lluvias del jueves que provocaron tres muertes en el oriental departamento de La Unión.

De escasos 20,742 km2 y 6,1 millones de habitantes, El Salvador es un país que presenta vulnerabilidad en el 90% del territorio.

Tres muertos

A su vez, el funcionario confirmó que la noche de este jueves fallecieron tres personas en la localidad de Conchagua, La Unión (zona oriental), a raíz del desbordamiento de los ríos.

Protección Civil reiteró a la población acatar las medidas y recomendaciones emanadas por las autoridades, evacuar las áreas peligrosas e informar si observan algún riesgo.

A los conductores sugirió "tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos por desprendimientos, zonas inundadas y baches".

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que la onda tropical se está desplazando sobre el Caribe nicaragüense hacia El Salvador. El fenómeno está asociado a una "circulación ciclónica", lo que provocará "actividad eléctrica fuerte".

Según el pronóstico del SNET, se esperan precipitaciones intensas durante la madrugada de este sábado. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad