publicidad
En los últimos tres días los habitantes de las zonas cercanas al volcán se vieron afectados por seis explosiones. (Imagen de Archivo)

Alerta Amarrilla en Perú por explosiones del volcán Ubinas

Alerta Amarrilla en Perú por explosiones del volcán Ubinas

En los últimos tres días los habitantes de las zonas cercanas al volcán Ubinas se vieron afectados por al menos seis explosiones.

En los últimos tres días los habitantes de las zonas cercanas al volcán...
En los últimos tres días los habitantes de las zonas cercanas al volcán se vieron afectados por seis explosiones. (Imagen de Archivo)

Comité técnico-científico pidió elevar la alerta

Luego de las últimas explosiones registradas en el cráter del volcán Ubinas, en Moquegua,  el comité técnico-científico que estableció el Gobierno Central para monitorear la situación,  recomendó a las autoridades de las zonas afectadas elevar la alerta volcánica al color amarillo.

En los últimos tres días los habitantes de las zonas cercanas al volcán se vieron afectados por seis explosiones, así como la formación de columnas de gases y cenizas entre 0.8 a 2 kilómetros de altura sobre el cráter, cuyo material ha sido dispersado por el viento en dirección norte y noroeste del volcán, informó el portal el comercio.pe.

publicidad

Opina en nuestros foros

Por lo que el Comité tendrá que coordinar las acciones preventivas correspondientes con el Gobierno Regional de Moquegua, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se sugiere a la población seguir las recomendaciones

Asimismo, el portal correo.pe informó que ante los efectos ocasionados por estas explosiones las instituciones de investigación han sugerido a las autoridades evaluar los daños que podrían haberse ocasionado en las zonas de alto riesgo.

Además de advertir a la población para que mantengan la calma y sigan las recomendaciones y medidas de protección dictadas por Defensa Civil, tales como la utilización de mascarillas y lentes.

Por su parte, investigadores locales pudieron constatar que, además de las eventuales columnas de humo, no hay indicios de más explosiones, restos de lava en el cráter ni movimiento sísmico que pueda llevar a pensar que habrá una erupción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad