publicidad

Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Luis Fonsi piden no olvidar drama en Haití

Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Luis Fonsi piden no olvidar drama en Haití

Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Luis Fonsi pidieron no olvidar el drama que padece Haití desde el terremoto.

Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Luis Fonsi piden no olvidar drama en...

"Un canto a la esperanza"

SANTO DOMINGO - Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Enrique Iglesias y el puertorriqueño Luis Fonsi pidieron no olvidar el drama que padece Haití por el devastador terremoto del 12 de enero.

"Es importante no olvidar lo acontecido en el pueblo haitiano como consecuencia del terremoto que los devastó", dijeron el domingo los artistas en un comunicado conjunto.

El concierto, en el que participarán los tres el próximo 18 de abril, "Un canto a la esperanza" cuenta con la iniciativa del dominicano Juan Luis Guerra, quien será el anfitrión en el estadio olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50 mil personas.

Sanz comentó que "la única belleza que existe en el desastre es la posibilidad de ayudar a tus hermanos".

publicidad

Iglesias sostuvo que "aunque el furor mediático del terremoto de Haití ya quedó atrás es importante no olvidar que aún hay millones de ciudadanos sin techo y sin esperanzas".

Iglesias destacó que la iniciativa de Guerra "devuelve a ese pueblo un poquito de luz en su camino".

Más estrellas en el concierto

El músico puertorriqueño valoró el concierto porque permite "unirnos a través de la música para continuar ayudando a nuestros hermanos en Haití".

El show contará además con las actuaciones del español Miguel Bosé, el colombiano Juanes, y los dominicanos Maridalia Hernández, Milly Quezada y Johnny Ventura.

Los artistas no recibirán ningún pago, a fin de contribuir con la mayor cantidad fondos para el proyecto, indicó la información suministrada por los organizadores.

Los fondos que se recauden serán para la construcción de un hospital infantil en Puerto Príncipe, anunció Guerra esta semana.

Juan Luis Guerra elogió el apoyo

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra elogió el apoyo desinteresado que recibió de los artistas que se unirán a él en Santo Domingo el 18 de abril.

El autor de "La bilirrubina" calificó de "maravillosa" la idea de organizar el evento para construir el centro de salud, cuyo tamaño dependerá de la venta de las entradas a la gala, que costarán 1,000 y 2,000 pesos ($27 y $54).

publicidad

Guerra reveló que al primer cantante que contactó fue a Juanes, quien aceptó participar en el evento sin dejar que concluyera con la petición. "Solo me dijo: ¿con qué ropa?".

Al colombiano siguió Sanz y Bosé y así sucesivamente, explicó el dominicano, quien estimó en tres horas la duración del evento, que concluirá con una actuación conjunta de los participantes.

Guerra subrayó la "solidaridad" que recibió de estos cantantes a pesar de sus múltiples compromisos internacionales.

El concierto se celebrará en el Estadio Olímpico de Santo Domingo y estará organizado también por la Fundación Sur Futuro, entidad que ha trabajado en ocasiones anteriores junto a Juan Luis Guerra, quien preside una organización con su nombre.

El cantautor dominicano dijo que para él representa "una obligación" y "una responsabilidad" participar en actividades de carácter social.

"Tenemos que dar por gracia lo que hemos recibido", dijo el cantante para quien ser músico es "un gran regalo de Dios".

Guerra recordó en sus declaraciones que recientemente grabó una canción junto a varios colegas para ayudar a los damnificados del terremoto en Chile, país que continuará ayudando "en todo" lo que pueda, precisó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad