publicidad
.

Alegría por visita papal en México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

El Papa Benedicto XVI visitará México en marzo del 2012.

Alegría por visita papal en México

Alegría por visita papal en México

Sacerdotes mexicanos que residen en Roma viven la próxima visita del Papa Benedicto XVI a su país entre alegría y preocupación por el éxito en las labores.

El Papa Benedicto XVI visitará México en marzo del 2012.
El Papa Benedicto XVI visitará México en marzo del 2012.

Preocupación por actividades

CIUDAD DEL VATICANO - Sacerdotes mexicanos que residen en Roma viven la próxima visita del Papa Benedicto XVI a su país entre alegría y preocupación por el éxito en las labores organizativas para las cuales se tuvo poco tiempo.

En entrevista por separado con Notimex los presbíteros David Alba, de la arquidiócesis de León, que será la anfitriona, y Jorge Alberto Becerril, de la diócesis de Atlacomulco, destacaron la creciente expectativa que vive su país ante la llegada del pontífice.

Alba narró que en su demarcación eclesiástica en León, Guanajuato, “están saturados en los preparativos” para recibir al Papa que llegará a esa ciudad la tarde del 23 de marzo y permanecerá allí hasta el día 26 antes de abordar un avión con destino a Santiago de Cuba.

publicidad

El clérigo reconoció que existe la natural “preocupación por el poco tiempo que se tuvo para preparar el viaje apostólico”, aunque destacó el palpable “entusiasmo porque las cosas salgan lo mejor posible”.

De hecho la visita pontificia a México se organizó de acuerdo con tiempos atípicos para el mismo Vaticano, que por lo general prepara con más de seis meses de anticipación los itinerarios internacionales del obispo de Roma.

En este caso, Benedicto XVI decidió en octubre pasado que visitaría América Latina antes de la Pascua de 2012, en una gira que incluirá México y Cuba. Apenas cinco meses antes del viaje.

Por ello el sacerdote Alba confesó que en varias conversaciones vía telefónica con su arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago, percibió un sentimiento de alegría y preocupación simultáneas, con la tensión de que todo resulte lo mejor posible.

“Desde la última visita de Juan Pablo II a México (en 2002) el obispo nos compartió que él había extendido la invitación para que viajara a León. Aunque no se pudo con aquel Papa, nuestro obispo había insistido mucho”, reveló.

“Finalmente se dio con Benedicto XVI, quien desde el principio de su pontificado parecía no tener interés por visitar al Continente Americano. Para nosotros es motivo de alegría y un momento de gracia para todos los fieles”, apuntó.

publicidad

Expectativas de la visita

Alba, al igual que el sacerdote Jorge Becerril, es residente en el Pontificio Colegio Mexicano de Roma donde comparte la vida cotidiana con más de 110 presbíteros de su país.

Ambos estudian en las pontificias universidades de la Santa Cruz y Gregoriana, de manera respectiva.

Ellos no viajarán para la estancia del Papa en México, pero la vivirán muy de cerca. De hecho en el ingreso del Colegio, ubicado en el residencial barrio de Monteverde Nuovo, ya fue colocada una manta que reproduce el cartel oficial de la visita apostólica.

“No importa el lugar concreto a donde llega, la expectativa es por el viaje al país, es una emoción en general, (existe) un esfuerzo común en el preparar su llegada y es admirable la disponibilidad de todo el mundo”, sostuvo el cura de Atlacomulco, estado de México.

Rechazó considerar a ese acontecimiento sólo en forma local, porque a su parecer tiene un valor de cercanía hacia toda América Latina.

La mayor expectativa de sus connacionales es por escuchar un mensaje de aliento ante las dificultades propias del caminar del pueblo de México, ponderó.

Consideró que respecto a la presencia del sucesor de San Pedro, la ilusión no es tanto de ver a un personaje específico "en este caso Joseph Ratzinger -, sino compartir el signo propio de ver al Papa como pastor, cercano y que acompaña.

“Es muy natural la comparación (entre Juan Pablo II y Benedicto XVI) en cuanto al cambio de personalidad, sin embargo aunque la figura del Papa permanece siempre tiene su connotación en cada hombre que asume esa responsabilidad”, explicó.

publicidad

“Quizás Juan Pablo II era más carismático en cuanto a la comunidad, pero resalta que Benedicto XVI tiene una vasta claridad a nivel cultural y su mensaje pesa mucho por ello, además tiene el sentido de pastor y eso cuenta más allá de las diferencias”, subrayó.

Comenta esta noticia en los foros de Univision

Actividades en Guadalajara

La Arquidiócesis de Guadalajara informó que la visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI la próxima semana a nuestro país, despierta gran interés en la comunidad jalisciense, por lo que se realizarán diversas actividades.

Destacó que la alegría de tener al Papa en México por primera vez motivó la creación de un movimiento juvenil a nivel nacional conformado por distintas organizaciones laicales, que representan el sentir de jóvenes que pretenden manifestar su agrado por esta vista papal.

Se trata del Grupo promotor de la Jornada Mundial de la Juventud en Guadalajara que busca, además de celebrar la presencia del Santo Padre en México, presentar a la capital jalisciense como posible sede para la Jornada Mundial de la Juventud.

El grupo realizará el viernes 16 de marzo una peregrinación nocturna “Yo sí creo, por eso pedaleo”. Partirá de la Plaza Liberación a las 21:00 horas hacia el Santuario de los Mártires. Concluirá con la celebración Eucarística presidida por el Obispo Auxiliar, Francisco González González.

publicidad

Religiosos están emocionados

Para el sábado 17 de marzo se llevará a cabo la Jornada de oración “Yo sí creo, por eso rezo”. Iniciará a las 12:00 horas con la pega de calcomanías a automóviles alusivas a la visita papal, además de mantas que se mostrarán en cruceros importantes de la ciudad.

A las 15:00 horas de ese día se invita a la comunidad a rezar la Corona de la Divina Misericordia en Plaza Liberación, y en el Parián de Tlaquepaque; a las 16:00 horas se colocará el pendón, primero en todo el país, conmemorativo de la visita, será de tamaño gigante y se colgará en la Catedral Metropolitana.

El domingo 18 de marzo se efectuará un flashmob (teatro urbano) católico en Plaza Liberación a las 18:00 horas; el miércoles 21 de marzo será la “Fiesta de la esperanza”, concierto que se realizará en la Plaza Liberación a partir de las 20:00 horas.

Las actividades serán encabezadas por el presbítero Octavio Israel Ramírez Vázquez, asesor nacional del movimiento, quien detalló que aprovecharán la visita del Papa para presentar a Guadalajara como posible sede para la Jornada Mundial de la Juventud, reunión que se celebra cada tres años y convoca a jóvenes de todo el mundo.

Precisó que no establecerán un año específico para que la capital jalisciense sea la sede, sino que la intención es que sea considerada para cuando la Santa Sede los disponga.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Compañeros y fanáticos se despiden de José Fernández en el Marlins Park
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
Continúan los homenajes a José Fernández en Miami
Los pequeños campeones del torneo Elite de los mejores 32 despidieron y recordaron al pelotero de los Miami Marlins.
Las 10 cosas que debes saber del goleador juvenil Jordan Morris
La joya del fútbol estadounidense es un novato que ha madurado a base de ir contracorriente tanto en Seattle Sounders como en la selección.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...