publicidad
.

Alcalde retiró propuesta de cobrar por ver a Benedicto XVI en México log...

Fue durante el pontificado de  Benedicto XVI.

Alcalde retiró propuesta de cobrar por ver a Benedicto XVI en México

Alcalde retiró propuesta de cobrar por ver a Benedicto XVI en México

El alcalde de Guanajuato, Ricardo Sheffield propuso poner unas gradas por donde pasará Benedicto, y cobrar por su ingreso para así costear los gastos.

Fue durante el pontificado de  Benedicto XVI.
Fue durante el pontificado de  Benedicto XVI.

Descontento de la Iglesia católica

MÉXICO - A más de un mes de que el papa Benedicto XVI llegue a México, el país ya trabaja en los preparativos para recibir al máximo representante de la jerarquía católica. Una polémica en torno a su viaje ha saltado en los titulares de los principales diarios locales debido a que el alcalde de Guanajuato, Ricardo Sheffield proponía poner unas gradas por donde va a pasar Benedicto, y cobrar por su ingreso para así costear los gastos de la visita papal.  Ante las presiones de la Iglesia retiró su propuesta e incluso pidió a las autoridades no montar esas tribunas para que la gente se instale en las banquetas y no tenga que pagar para ver al papa Benedicto XVI.

publicidad

A través de un boletín, el departamento de Comunicación Social del municipio indicó que el alcalde decidió que no se instalarán gradas en las calles que recorrerá el Papa. En consecuencia, “los leoneses y visitantes podrán presenciar el recorrido en calles y banquetas sin pagar nada”.

El gobierno local explicó que "se pensó instalar gradas en algunos puntos del trayecto como una opción para que los asistentes que así lo quisieran pudieran estar más cómodos y se proyectó un costo de recuperación mínimo, dado que el municipio no cuenta con recursos para ese servicio".

“En todo momento se dejó en claro que presenciar el recorrido desde cualquier punto en calles y banquetas no tendría ningún costo. Sin embargo, ante la confusión que se ha generado, sobre todo en personas que no viven en León, el alcalde determinó que no se instalarán gradas”.

Esta propuesta lejos de agradar a muchos había generado disgusto.

Uno de los primeros en rechazar la idea fue el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien dijo que el viaje del papa Benedicto XVI a México debe fomentar el espíritu de comunión por lo que pidió no cobrar a la gente para que pueda ver el paso del pontífice en su visita a México.

El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago avaló, en cambio, que las autoridades locales cobren una cuota simbólica en las áreas que se destinarán para que los visitantes foráneos puedan acampar, ya que se les dotará de todos los servicios.

publicidad

El costo rondaría los 7 dólares.

Siguen sin definir la agenda

Hasta ahora no se han definido detalles del recorrido que hará el papa en las ciudades que planea visitar, y tampoco hay un cómputo oficial del número de voluntarios que se han reclutado para formar las vallas humanas por donde circulará el Papamóvil.

La Iglesia convocó a por lo menos 75 mil jóvenes para que participen en estas tareas de apoyo.

Tampoco se ha definido aún el número de boletos que se emitirán para la misa masiva que ofrecerá el papa el 25 de marzo por la mañana, en la explanada del Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

"Aunque está casi ya totalmente definido el número de boletos que se van a distribuir, todavía hay ajustes que se están haciendo; las plataformas en el lugar de la celebración se están ajustando y los ingenieros y arquitectos tienen que hacer las mediciones exactas para poder definir también con exactitud el número de boletos", dijo el arzobispo.

Se prevé que el recinto tendrá espacio para albergar a 750 mil personas, que podrán entrar sólo con el boleto que les entreguen en sus respectivas diócesis.

Benedicto XVI estará en tres ciudades de Guanajuato entre el 23 y 26 de marzo, y posteriormente continuará su gira por Santiago de Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.