publicidad
.

Alberto Fujimori reconoce que podría nunca salir vivo de prisión logo-no...

Fujimori defendió su inocencia en una entrevista

Alberto Fujimori reconoce que podría nunca salir vivo de prisión

Alberto Fujimori reconoce que podría nunca salir vivo de prisión

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años admitió que “es una posibilidad” que nunca salga con vida de la cárcel.

Fujimori defendió su inocencia en una entrevista
Fujimori defendió su inocencia en una entrevista

Diario peruano se comunicó por escrito con el expresidente

El ex mandatario peruano Alberto Fujimori admitió que "es una posibilidad" que nunca salga con vida de prisión, donde cumple una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, en una entrevista que publicó el diario limeño Correo.

¿Qué opinas sobre la sentencia del expresidente Fujimori?

Fujimori, de 75 años, respondió por escrito al diario que, según informó, inició hace dos semanas "las conversaciones con un contacto fujimorista" para hacer una entrevista personal, pero esto no fue posible, ya que las autoridades le han prohibido ofrecer declaraciones.

En las respuestas que ofreció al cuestionario enviado por el diario, el ex gobernante consideró que su permanencia de por vida en prisión "es una posibilidad" y dijo que el régimen del presidente Ollanta Humala se ha "ensañado" con su situación.

publicidad

"No importa mi estado de salud, mis adversarios quieren mantenerme aquí no porque crean que soy culpable, sino porque así se sienten de alguna manera seguros y satisfacen a quienes los avalan", aseguró.

El lunes volverá al banquillo de los acusados

Fujimori, quien este lunes deberá acudir a la segunda audiencia del juicio que se le sigue por su presunta responsabilidad en la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su Gobierno (1990-2000), dijo que "cuando haya verdadera justicia, creo que se darán condiciones para variar mi situación, estar libre y ver los resultados de mi obra".

"Ya se sabe que para el señor Humala los problemas y razones de salud son tonterías", indicó en alusión a la decisión del presidente de negarle, en junio pasado, el indulto humanitario solicitado por sus hijos.

Tras criticar varias de las acciones del actual Gobierno, Fujimori dijo que "no esperaba" ser condenado, en 2009, a 25 años de prisión por las matanzas del grupo militar encubierto Colina.

"Mi abogado ni yo pensábamos en una sentencia tan absurda e injusta como la que se dio, porque simplemente no se había probado nada. Pensé en lo irónico que suele ser el destino", señaló.

En su última audiencia lució en mal estado de salud

El exmandatario aseguró que él lideró "la lucha contra el terrorismo genocida que bañó en sangre el país" y consideró una ironía que haya terminado "sentado en un tribunal para ser juzgado como asesino y violador de derechos humanos por quienes no tenían autoridad moral para acusarme y juzgarme".

publicidad

"Hoy más que nunca estoy convencido de que soy un preso político y un rehén de la clase política tradicional", enfatizó.

El ex mandatario también aclaró que el liderazgo del partido Fuerza Popular lo lleva su hija, la ex congresista Keiko Fujimori y dijo que es su candidata para las elecciones presidenciales de 2016.

Fujimori acudió al inicio del proceso desaliñado y en un aparente mal estado de salud, lo que obligó a que la sesión se suspendiera debido a una crisis de hipertensión.

Los cargos que enfrenta el exmandatario

Desde entonces su salud se ha convertido en tema central del debate público, ya que sus seguidores afirman que muestra el mal estado en que se encuentra, mientras que sus detractores han denunciado que se trata de un show mediático.

Fujimori cumple su sentencia en un cuartel policial al este de Lima por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Asimismo, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el "autogolpe" de Estado que dio en abril de 1992.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces en la tercera noche de la convención del partido del burro en Filadelfia para atacar al candidato republicano.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
Entre el Equipo de las Estrellas de la MLS y el Arsenal, ¿cuál equipo vale más en el mercado?
Comparamos las nóminas del Equipo de las Estrellas de la MLS con la del Arsenal y los resultados podrían sorprender de lado y lado.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.