publicidad
.

Alarcón, Castro se recupera logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Alarcón, Castro se recupera

Alarcón, Castro se recupera

Fidel Castro se ha recuperado casi totalmente de la cirugía a la que fue sometido el año pasado, dijo Ricardo Alarcón.

'Ya pasó lo peor'

WASHINGTON - El líder cubano Fidel Castro se ha recuperado casi totalmente de la operación a la que fue sometido el año pasado, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

"Creo que, de alguna forma, ya se ha recuperado totalmente", señaló Alarcón en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, tras considerar que "ya ha pasado lo peor".

Castro fue sometido a una operación en julio del año pasado cuando delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl Castro.

Desde esa fecha Fidel Castro no ha aparecido en público y la naturaleza de su enfermedad ha sido mantenida como secreto de Estado.

Incógnita sobre reaparición

Sin embargo, Alarcón declinó pronosticar cuándo el dirigente de la Revolución Cubana, de 80 años, podría reanudar sus funciones como presidente de la isla.

"Se trató de una operación muy delicada y hubo otras intervenciones quirúrgicas. Fue una situación muy arriesgada, pero ya no lo es", indicó el titular de la Asamblea Nacional.

Fotos y artículos

Desde que cedió el poder a su hermano Raúl, hace 10 meses, Fidel Castro no ha hecho minguna aparición pública.

En las últimas semanas han aparecido artículos escritos por el líder cubano en el periódico Granma, donde critica la política de Estados Unidos, y las intenciones de producir etanol.

publicidad

En meses anteriores, el diario Granma ha publicado fotografías de Castro reuniéndose con algunas visitas, como el escritor colombiano, Gabriel García Márquez y funcionarios del Partido Comunista de China.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad