publicidad
.

Al papa Francisco le dan las llaves de Río de Janeiro logo-noticias.6bcb...

Al papa Francisco le dan las llaves de Río de Janeiro

Al papa Francisco le dan las llaves de Río de Janeiro

Como un gesto de lo importante que ha sido el papa Francisco para Brasil, el jerarca argentino recibió las llaves de Río y bendijo la bandera olímpica.

Brasileños lo guardan en sus corazones

Como un gesto de lo importante que ha sido el papa Francisco para Brasil, el jerarca argentino recibió las llaves de Río en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de la ciudad. Acto seguido bendijo la bandera olímpica y paralímpica Río de Janeiro 2016.

¿Qué te ha parecido la visita del papa Francisco a Brasil? Opina en los Foros de Univision.

Francisco fue recibido por el alcalde de Río, Eduardo Paes, y los responsables olímpicos brasileños, y dos atletas colocados a ambos lados del balcón que da al jardín del ayuntamiento le presentaron las banderas de los juegos de 2016.

Tras un breve rezo, el Papa esparció el agua bendita y luego bendijo a los presentes, entre ellos algunos atletas paralímpicos en silla de ruedas, a los que pidió que recen por él.

Antes de la bendición el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, que previamente entregó al edil un atleta en sillas de ruedas.

Esta es la primera vez que un Papa toma contacto directo con los Juegos Olímpicos, aunque ya en el pasado otros se interesaron, como el papa Pío XII que a través de su secretario de estado, el español Rafael Merry del Val, apoyó la iniciativa del barón De Coubertin para establecer los juegos olímpicos de la era moderna, reportó la agencia Efe.

Al llegar a la sede del gobierno municipal, el Pontífice bajó la ventanilla del vehículo para saludar al numeroso público que lo vivó, bajo la lluvia, en las afueras del Palacio, ubicado en el barrio de Botafogo.

publicidad

Tras este evento, el papa Francisco se trasladó a Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos, lugar hasta finales del pasado año controlado por bandas de narcotraficantes y ahora una zona recuperada para la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad