publicidad
Enfrentamientos Maracaná.

Al menos siete heridos tras protesta cerca del Maracaná

Al menos siete heridos tras protesta cerca del Maracaná

Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía en uno de los cercos que protegen al estadio Maracaná de Río de Janeiro; reportaron siete heridos.

Enfrentamientos Maracaná.
Enfrentamientos Maracaná.

Policía usó gas lacrimógeno

Un grupo de manifestantes se enfrentó el domingo con la policía en uno de los cercos que protegen al estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde las selecciones de Brasil y España juegan la final de la Copa Confederaciones de futbol.

Opina en los Foros de Univision.

Al término del partido se informó que al menos siete personas resultaron heridas muy cerca del estadio Maracaná.

De acuerdo con reportes, cinco de ellos fueron manifestantes y dos policías, los cuales fueron trasladados a un hospital para ser atendidos, sin que hayan sufrido lesiones de gravedad.

Por su parte, de acuerdo con la agencia de noticias Efe, fueron los agentes policiales quienes, durante el enfrentameinto, respondieron con bombas de gas lacrimógeno.

publicidad

La confrontación ocurrió después de que el grupo de manifestantes lanzara objetos contra el cordón policial en la esquina de las avenidas São Francisco Xavier y Maracaná, según testificaron periodistas de la Agencia Efe.

Durante los ataques, los manifestantes se dispersaron inicialmente, pero luego volvieron al lugar.

La marcha, a la que asistieron más de mil personas, según información preliminar de la policía, salió de la Plaza Saens Peña, en el barrio de Tijuca, a unos dos kilómetros del estadio, hacia el Maracaná, con carteles a favor de la educación y en contra de la corrupción y la concesión del estadio a la gestión de empresas privadas, entre otras quejas.

"Maracanós" (Nosotros Maracaná) es el grito que dominaba en la concentración, dentro de la cual había un grupo de personas con los rostros cubiertos cargando mochilas, mientras que policías la acompañan caminando junto con los manifestantes.

En protestas anteriores en las inmediaciones de los estadios donde se jugaban partidos de la Copa Confederaciones también hubo enfrentamientos entre algunos manifestantes violentos y las fuerzas del orden.

Los participantes en la marcha también entonaban consignas contra Sergio Cabral, el gobernador del estado de Río de Janeiro, al que tachaban de "dictador".

Gas lacrimógeno entra al Maracaná durante la final

publicidad

El gas lacrimógeno usado por la policía para contener una manifestación se podía sentir en las gradas del estadio Maracaná de Río de Janeiro al comienzo de la final de la Copa Confederaciones, que juegan Brasil y España.

FOTOS: Brasil, el rostro de las manifestaciones

Los policías se enfrentaron a los manifestantes a menos de un kilómetro del estadio, en la confluencia de las avenidas Francisco Xavier y Maracaná, según constató Efe.

La confrontación ocurrió después de que un grupo de manifestantes lanzara objetos contra el cordón policial, que respondió lanzando las bombas de gas lacrimógeno, de acuerdo con la agencia de noticias  AP.

Cierran estación del metro; complican salida

Asimimo, las manifestaciones en las inmediaciones del estadio obligaron a cerrar una estación de metro, complicando la salida de los 73 mil 500 aficionados que presenciaron la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España.

La organización anunció por megafonía el cierre de la estación Francisco Xavier, de la línea 1, y pidió a los aficionados que se dirijan a la estación Maracaná, de la línea 2 y la más próxima al estadio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad