Al menos siete heridos tras protesta cerca del Maracaná

Siete heridos en protesta cerca del Maracaná

Getty Images

Enfrentamientos Maracaná.

Policía usó gas lacrimógeno

Un grupo de manifestantes se enfrentó el domingo con la policía en uno de los cercos que protegen al estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde las selecciones de Brasil y España juegan la final de la Copa Confederaciones de futbol.


Opina en los Foros de Univision.

Al término del partido se informó que al menos siete personas resultaron heridas muy cerca del estadio Maracaná.

De acuerdo con reportes, cinco de ellos fueron manifestantes y dos policías, los cuales fueron trasladados a un hospital para ser atendidos, sin que hayan sufrido lesiones de gravedad.

Por su parte, de acuerdo con la agencia de noticias Efe, fueron los agentes policiales quienes, durante el enfrentameinto, respondieron con bombas de gas lacrimógeno.


La confrontación ocurrió después de que el grupo de manifestantes lanzara objetos contra el cordón policial en la esquina de las avenidas São Francisco Xavier y Maracaná, según testificaron periodistas de la Agencia Efe.

Durante los ataques, los manifestantes se dispersaron inicialmente, pero luego volvieron al lugar.

La marcha, a la que asistieron más de mil personas, según información preliminar de la policía, salió de la Plaza Saens Peña, en el barrio de Tijuca, a unos dos kilómetros del estadio, hacia el Maracaná, con carteles a favor de la educación y en contra de la corrupción y la concesión del estadio a la gestión de empresas privadas, entre otras quejas.

"Maracanós" (Nosotros Maracaná) es el grito que dominaba en la concentración, dentro de la cual había un grupo de personas con los rostros cubiertos cargando mochilas, mientras que policías la acompañan caminando junto con los manifestantes.


En protestas anteriores en las inmediaciones de los estadios donde se jugaban partidos de la Copa Confederaciones también hubo enfrentamientos entre algunos manifestantes violentos y las fuerzas del orden.

Los participantes en la marcha también entonaban consignas contra Sergio Cabral, el gobernador del estado de Río de Janeiro, al que tachaban de "dictador".

Gas lacrimógeno entra al Maracaná durante la final

El gas lacrimógeno usado por la policía para contener una manifestación se podía sentir en las gradas del estadio Maracaná de Río de Janeiro al comienzo de la final de la Copa Confederaciones, que juegan Brasil y España.


FOTOS: Brasil, el rostro de las manifestaciones

Los policías se enfrentaron a los manifestantes a menos de un kilómetro del estadio, en la confluencia de las avenidas Francisco Xavier y Maracaná, según constató Efe.

La confrontación ocurrió después de que un grupo de manifestantes lanzara objetos contra el cordón policial, que respondió lanzando las bombas de gas lacrimógeno, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Cierran estación del metro; complican salida


Asimimo, las manifestaciones en las inmediaciones del estadio obligaron a cerrar una estación de metro, complicando la salida de los 73 mil 500 aficionados que presenciaron la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España.

La organización anunció por megafonía el cierre de la estación Francisco Xavier, de la línea 1, y pidió a los aficionados que se dirijan a la estación Maracaná, de la línea 2 y la más próxima al estadio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.