publicidad
Cárceles.

Al menos seis lesionados deja reyerta entre reos El Salvador

Al menos seis lesionados deja reyerta entre reos El Salvador

Al menos seis reos resultaron heridos durante una reyerta que tuvo lugar en el interior de una cárcel situada en el este de El Salvador.

Cárceles.
Cárceles.

Investigan los hechos

SAN SALVADOR - Al menos seis reos resultaron heridos durante una reyerta que tuvo lugar en el interior de una cárcel situada en el este de El Salvador, informaron autoridades carcelarias.

La trifulca entre reos, que dejó como saldo seis heridos, ocurrió el viernes en el centro penal de San Vicente, 60 kilómetros al este de San Salvador, confirmó el director de Centros Penales, Nelson Rauda, en declaraciones a la prensa.

¿Qué opinas de la violencia en las cárceles salvadoreñas? Comenta en los foros

De los seis lesionados, "solamente uno tuvo que ser atendido en el Hospital de San Vicente", agregó.

Los reos que protagonizaron la trifulca estaban "aislados para ser trasladados a diferentes centros penitenciarios" debido a que presentaban problemas de convivencia con los demás internos, explicó un inspector penitenciario.

publicidad

"Se salieron por la parte del techo del área donde estaban aislados y se enfrentaron con otros internos", añadió.

La situación en el penal de San Vicente ya está controlada y se está realizando una requisa, para evitar cualquier otro percance, precisó el inspector.

El 22 de agosto pasado al menos cuatro reos resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido en el presidio de la localidad de Izalco, en el oeste de El Salvador.

Los reclusos fueron heridos por guardias de la prisión, aunque no se han establecido las causas del incidente. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad