publicidad

Al menos once muertos en dos masacres familiares en Guatemala

Al menos once muertos en dos masacres familiares en Guatemala

Once muertos, siete menores entre ellos son resultado de dos ataques al interior de la casa de las víctimas en Guatemala.

Al menos once muertos en dos masacres familiares en Guatemala aa56b8c20a...

Al menos siete menores

GUATEMALA - Once personas murieron, incluyendo siete menores, y cuatro quedaron heridas en dos ataques en los que las víctimas fueron ultimadas en sus residencias mientras dormían, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

"Tres adultos y cuatro niños fueron asesinados con armas de fuego. Sólo sobrevivió un menor de 3 meses", dijo a los periodistas el vocero de los bomberos, Carlos Hernández.

Un atentado se registró en la periferia suroeste de la capital guatemalteca que dejó siete muertos y cuatro heridos, mientras que el segundo ataque fue en el municipio de San Benito, Petén, unos 510 km al norte de la capital, con saldo de cuatro víctimas mortales y tres heridos.

En un principio, el saldo de muertos en la comunidad Ciudad Quetzal, era de cinco (dos adultos y tres menores), pero otras dos personas, un adulto y un menor, murieron en un centro asistencial y el número de muertos se elevó a siete (tres adultos y cuatro menores).

publicidad

Uno de los ataques del sábado fue efectuado en la comunidad de San Juan Sacatepéquez, ubicada a 32 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, mientras la familia dormía.

El segundo ataque sucedió en la población de San Benito, departamento de Petén, a 505 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala. Cuatro hombres con pasamontañas irrumpieron en una residencia y asesinaron con armas de fuego a cuatro menores y a su abuela, informó la policía.

País violento

Tres menores más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano bajo custodia policial.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó el viernes que 312 menores fueron asesinados en los primeros seis meses del 2010. Según el estudio, la policía no investiga la mayoría de los crímenes, en los cuales cuatro de cada 10 niños murieron por heridas de bala.

En el 2009 fallecieron 400 menores de forma violenta. Guatemala tiene uno de los índices más altos de criminalidad en Latinoamérica con un promedio de 18 muertos por día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad