publicidad

Al menos ocho muertos por incendio en un asilo en Caracas

Al menos ocho muertos por incendio en un asilo en Caracas

Al menos ocho ancianos fallecieron en un incendio registrado en un geriátrico privado situado en el sector La Castellana del municipio Chacao de Caracas.

Al menos ocho personas murieron en un incendio declarado en una residencia privada de ancianos en Chacao, al este de Caracas, indicó el alcalde de esa localidad venezolana.

El centro de ancianos se encuentra en la exclusiva urbanización de La Castellana, al este de la capital. El incendio afectó a varias zonas del complejo, donde viven unas 40 personas.

"Con mucho dolor debo informar del fallecimiento de 8 abuelitos a consecuencia de un incendio en el Geriátrico Chivacoa", escribió el alcalde, Ramón Muchacho, en la red social Twitter.

Me siento más orgulloso que nunca de ser chacaoense luego de ver la actuación de nuestros vecinos ante esta tragedia pic.twitter.com/RdH3yjm93f " RAM"N MUCHACHO (@ramonmuchacho) agosto 24, 2015

Los vecinos de ese sector del acomodado este capitalino, "de la mano" de los cuerpos policiales, de socorro y salud del ayuntamiento, "evitaron un mayor número de víctimas", destacó.

En el incidente fallecieron ocho ancianos, de los que tres murieron calcinados y cinco murieron por inhalación de humo, informó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Dentro de la tragedia vivida, los gestos de generosidad y heroísmo nos recordaron que nuestro país está lleno de gente valiosa! " RAM"N MUCHACHO (@ramonmuchacho) agosto 24, 2015

Unos 30 residentes del centro fueron evacuados por vecinos del lugar y miembros de los cuerpos de rescate. Los bomberos y los demás funcionarios "trabajan en medio del pesar que nos embarga ante esta tragedia", añadió el alcalde al dar cuenta que las llamas fueron controladas antes de la medianoche.

publicidad

Dieciocho de los sobrevivientes del incendio fueron trasladados a un hospital en el este de la ciudad para recibir atención médica, dijo Muchacho al canal local de noticias Globovisión.

Sobre las causas del incendio, dijo que "los técnicos determinaran" qué fue lo que lo originó, pero que él pudo observar "en el propio sitio de los hechos" que el incendio "comenzó en el área de la lavandería" y que probablemente fue ocasionado por un desperfecto eléctrico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad