publicidad

Al menos ocho jóvenes murieron tras ser baleados en el norte de Honduras

Al menos ocho jóvenes murieron tras ser baleados en el norte de Honduras

Al menos ocho jóvenes, algunos de ellos menores de edad, fueron asesinados a tiros en Choloma, al norte de Honduras.

Estaban en casa

TEGUCIGALPA - Al menos ocho jóvenes, algunos de ellos menores de edad, fueron asesinados a tiros en la ciudad de Choloma, en el norte de Honduras, informó la Policía Nacional.Las ocho víctimas estaban en una casa en la colonia La Concepción de Choloma, unos 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando fueron acribilladas por varios hombres desconocidos que llegaron en dos automóviles, dijeron fuentes de la Policía a medios locales.

Cinco de los jóvenes murieron en el interior de la casa y los otros tres, que aparentemente intentaron huir, en el patio, añadieron.

Según los datos preliminares, al menos tres de las víctimas eran menores de edad y fueron identificadas como Ricardo Gómez, de 15 años; Ariel Herrera (16) y Roberto Rodríguez (17).

También se identificó a William López (22), mientras que aún se desconocen los nombres de los otros cuatro muertos, de acuerdo con las fuentes.

Presuntos pandilleros

Señalaron que aparentemente las víctimas eran pandilleros y que una de las hipótesis que la Policía maneja como móvil de la matanza es una posible disputa por venta de drogas al menudeo.

Choloma, situada entre San Pedro Sula y Puerto Cortés (Caribe), se encuentra en una de las zonas con mayores índices de violencia en Honduras, según autoridades locales.

El jefe policial en la ciudad, John Cole, dijo que las víctimas son jóvenes pertenecientes a la Mara 18 (M-18), una de las dos más temibles pandillas juveniles de Centroamérica, junto con la Salvatrucha (MS).

publicidad

"Desde hace 15 días han aumentado las muertes por acciones del crimen organizado, pues han aparecido muchas personas ejecutadas con golpes y hasta mutiladas", anotó el informe policial.

Honduras enfrenta una ola de violencia, que ha disparado los índices de homicidios a los niveles más altos del mundo, atribuidos al crimen organizado, sobre todo el narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad