publicidad
El Ejército colombiano realizó operaciones antiguerrilleras contra las FARC, y anunciaron que abatieron a por lo menos cuatro jefes de ese grupo.

Al menos cuatro cabecillas de FARC fueron abatidos en Colombia

Al menos cuatro cabecillas de FARC fueron abatidos en Colombia

Al menos cuatro cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos por militares.

El Ejército colombiano realizó operaciones antiguerrilleras contra las F...
El Ejército colombiano realizó operaciones antiguerrilleras contra las FARC, y anunciaron que abatieron a por lo menos cuatro jefes de ese grupo.

Golpe a la guerrilla

BOGOTÁ - Al menos cuatro cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos por militares en operaciones contraguerrilleras desarrolladas en el noreste y el sur del país, informó este sábado el Ejército.

La dirigente rebelde Johana Arias, alias 'Katerine', y otro comandante identificado por las autoridades como 'Fabián' fueron abatidos la madrugada del sábado en una zona rural del municipio de Tame (350 km al noreste de Bogotá), dijo el jefe militar de la región, el general Rafael Neira.

'Fabián' y 'Katerine' dirigían la columna 'Alfonso Castellanos' y estaban a las órdenes del líder guerrillero Germán Briceño Suárez, alias Grannobles', hermano del abatido jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', señaló Neira a la prensa.

publicidad

'Katerine' es señalada por los militares como antigua compañera sentimental de 'Grannobles', quien, según las autoridades, opera con un nutrido comando guerrillero en el departamento (provincia) de Arauca (noreste, fronterizo con Venezuela), donde queda Tame.

El general Neira dijo que se investiga si otros insurgentes fueron abatidos por la tropas regulares en Arauca.

Acciones separadas

En otra acción, soldados mataron al dirigente guerrillero Jaiber López, alias 'Santiago', y a uno de sus lugartenientes en una operación que se llevó a cabo en el departamento de Huila (sur), señaló en una declaración la jefatura de la Novena Brigada militar.

'Santiago', señalado como cercano al máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, y su lugarteniente, Fredy Quina Pinzón, murieron en la localidad de Íquira (540 km al sur de Bogotá, en Huila), según las autoridades.

El dirigente guerrillero era el encargado de las 'finanzas' de un nutrido comando que protege a Cano, contra quien los militares llevan a cabo una vasta operación en una zona boscosa y montañosa comprendida entre los departamentos de Huila, Cauca y Tolima.

El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en funciones desde el pasado 7 de agosto, ordenó una ofensiva en todo el país contra los jefes de las FARC y el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como contra los narcotraficantes y otros criminales organizados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad