publicidad
.

Al menos cinco muertos por avalancha en Colombia logo-noticias.cd3dd216d...

Al menos cinco personas murieron, nueve desaparecieron y seis resultaron heridas por una avalancha en Isnos, Colombia. (Imagen de Archivo).

Al menos cinco muertos por avalancha en Colombia

Al menos cinco muertos por avalancha en Colombia

Al menos cinco personas murieron, nueve desaparecieron y seis resultaron heridas por una avalancha en Isnos, Colombia.

Al menos cinco personas murieron, nueve desaparecieron y seis resultaron...
Al menos cinco personas murieron, nueve desaparecieron y seis resultaron heridas por una avalancha en Isnos, Colombia. (Imagen de Archivo).

Consecuencia de crecientes de la quebrada La Chorrera

Al menos cinco personas murieron el sábado, nueve desaparecieron y seis resultaron heridas en la avalancha que arrasó un pequeño caserío rural de la localidad de Isnos, en el suroeste del país, dijeron las autoridades de socorro en Bogotá.

¿Qué opinas de esta desgracia? Participa en nuestros Foros.

En el reporte más reciente de la emergencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental) dio cuenta de un número mayor de víctimas de la avenida, de la que previamente había informado de trece desaparecidos y cinco heridos.

La portavoz de la UNGRD, Sandra Calvo, indicó a Efe en la capital colombiana que cinco vecinos de la aldea de Villa del Prado, en la localidad de Isnos, perdieron la vida en la avalancha, que fue causada por crecientes de la quebrada La Chorrera.

publicidad

El riachuelo se salió de cauce por efecto de intensas lluvias que caen sobre la región y generó una avalancha hacia las 06:00 locales (11:00 GMT) que se abatió sobre Villa del Prado y otras zonas rurales de Isnos, en el departamento del Huila.

Cuantiosos daños materiales

Además de los muertos, los desaparecidos y los heridos, que están "fuera de peligro", las crecientes destruyeron trece casas, averiaron otras veinte y afectaron o dejaron damnificadas a 165 personas, según un censo corregido por los autoridades locales.

Calvo señaló que en las tareas de búsqueda y rescate participan los cuerpos de bomberos de Isnos y la localidad vecina de Pitalito, distantes más de 150 kilómetros al sur de Neiva, la capital huilense.

A ellas también se incorporaron más tarde unidades de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Defensa Civil Colombiana (DCC) y la Cruz Roja Colombiana (CRC), mientras que la UNGRD movilizaba por tierra las primeras ayudas humanitarias, como de alimentos y juegos de cocina y de aseo.

La portavoz de la UNGRD dijo a Efe que más de 120 socorredores y uniformados participan en estas tareas, que se mantendrán durante la noche en la medida en que las condiciones lo permitan.

La quebrada causante de la avalancha es tributaria del río Magdalena, la primera arteria fluvial del país.

La emergencia de Villas del Prado es la primera del segundo período anual de lluvias en Colombia, que irá de octubre a diciembre próximo. 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Boxeo
Gennady Golovkin: “Froch, ‘Canelo’, Eubank, son unos payasos”
"Todos dicen que quieren pelear conmigo, pero en cinco años", comentó 'GGG'.
‘Potro’ Gutiérrez y su futuro: “Estoy en espera de las decisiones de mis jefes”
El entrenador del Sub 23 habló por primera vez tras el fracaso en los Juegos Olímpicos. No descarta trabajar con Osorio: “La última palabra la tiene él”.
Xabi Alonso se enamoró de la NBA gracias a Michael Jordan
En la vispera del comienzo de la Bundesliga, los mediocampistas del campeón Bayern Munich, los españoles Xabi Alonso y Xavi Martínez recuerdan el momento en que se enamoraron definitivamente de la NBA.
El análisis completo de la nueva edición de la Liga de Campeones
Todos los grupos y equipos bajo la lupa de nuestros especialistas de Locura Deportiva. ¿A quién le tocó mejor suerte?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.