Al menos 30 muertos han dejado las fuertes lluvias en Brasil

Al menos 30 muertos por lluvias en Brasil

Getty Images

Esta región montañosa es castigada por intensos aguaceros cada verano y fue escenario de la mayor tragedia natural de Brasil, ocurrida en enero de 2011.

Aún hay personas desaparecidas

El hallazgo de dos cadáveres entre los escombros dejados por un deslizamiento de tierras elevó a 30 el número de muertos por las lluvias que castigaron la ciudad brasileña de Petrópolis a comienzos de esta semana, informó la Defensa Civil.


De acuerdo con la agencia Efe, los restos mortales fueron encontrados por los socorristas en Quitandinha, un barrio de la periferia de Petrópolis que fue el más afectado por el fuerte temporal en días pasados.

¿Qué precauciones se deben tomar ante fuertes tormentas?

Cabe señalar que los socorristas aún buscan en el lugar, cubierto por una montaña de tierra, piedras y barro, a dos personas que fueron dadas como desaparecidas por sus familiares.

Las búsquedas están a cargo de miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército, y están concentradas en una empinada cuesta en Quitandinha, donde un alud de tierra sepultó varias viviendas.


Además de las 30 muertes y las dos desapariciones, los deslizamientos en 21 puntos de Petrópolis causados por el temporal del lunes dejaron 44 personas heridas, 14 de las cuales continúan hospitalizadas.

Tres socorristas entre las víctimas mortales

Entre las víctimas mortales figuran tres agentes de la Defensa Civil arrastrados por un alud cuando realizaban tareas de rescate.

Petrópolis, a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro, es una de las principales ciudades de la región serrana del estado de Río de Janeiro.


Esta región montañosa es castigada por intensos aguaceros cada verano austral y fue escenario de la mayor tragedia natural de Brasil, ocurrida en enero de 2011, cuando cerca de mil personas murieron víctimas de deslizamientos de tierras e inundaciones causadas por las lluvias.

Por su parte, la cadena teleSUR informó que las viviendas que han sido desalojadas por encontrarse en zonas de alto riesgo, están siendo saqueadas, por lo que las autoridades de Defensa Civil, han apresurado los procesos de inspección para el pronto retorno de sus habitantes.

"Las casas abandonasdas están siendo víctimas de robos por lo cual Defensa Civil está apresurando sus acciones para que sus habitantes vuelvan a sus hograres", informó una corresponsal de la televisora.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

LO ÚLTIMO

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.