publicidad
Esta región montañosa es castigada por intensos aguaceros cada verano y fue escenario de la mayor tragedia natural de Brasil, ocurrida en enero de 2011.

Al menos 30 muertos han dejado las fuertes lluvias en Brasil

Al menos 30 muertos han dejado las fuertes lluvias en Brasil

El hallazgo de dos cadáveres entre los escombros dejados por un deslizamiento de tierras elevó a 30 el número de muertos por las lluvias en Brasil.

Esta región montañosa es castigada por intensos aguaceros cada verano y...
Esta región montañosa es castigada por intensos aguaceros cada verano y fue escenario de la mayor tragedia natural de Brasil, ocurrida en enero de 2011.

Aún hay personas desaparecidas

El hallazgo de dos cadáveres entre los escombros dejados por un deslizamiento de tierras elevó a 30 el número de muertos por las lluvias que castigaron la ciudad brasileña de Petrópolis a comienzos de esta semana, informó la Defensa Civil.

De acuerdo con la agencia Efe, los restos mortales fueron encontrados por los socorristas en Quitandinha, un barrio de la periferia de Petrópolis que fue el más afectado por el fuerte temporal en días pasados.

¿Qué precauciones se deben tomar ante fuertes tormentas?

Cabe señalar que los socorristas aún buscan en el lugar, cubierto por una montaña de tierra, piedras y barro, a dos personas que fueron dadas como desaparecidas por sus familiares.

publicidad

Las búsquedas están a cargo de miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército, y están concentradas en una empinada cuesta en Quitandinha, donde un alud de tierra sepultó varias viviendas.

Además de las 30 muertes y las dos desapariciones, los deslizamientos en 21 puntos de Petrópolis causados por el temporal del lunes dejaron 44 personas heridas, 14 de las cuales continúan hospitalizadas.

Tres socorristas entre las víctimas mortales

Entre las víctimas mortales figuran tres agentes de la Defensa Civil arrastrados por un alud cuando realizaban tareas de rescate.

Petrópolis, a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro, es una de las principales ciudades de la región serrana del estado de Río de Janeiro.

Esta región montañosa es castigada por intensos aguaceros cada verano austral y fue escenario de la mayor tragedia natural de Brasil, ocurrida en enero de 2011, cuando cerca de mil personas murieron víctimas de deslizamientos de tierras e inundaciones causadas por las lluvias.

Por su parte, la cadena teleSUR informó que las viviendas que han sido desalojadas por encontrarse en zonas de alto riesgo, están siendo saqueadas, por lo que las autoridades de Defensa Civil, han apresurado los procesos de inspección para el pronto retorno de sus habitantes.

"Las casas abandonasdas están siendo víctimas de robos por lo cual Defensa Civil está apresurando sus acciones para que sus habitantes vuelvan a sus hograres", informó una corresponsal de la televisora.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad