publicidad
.

Al menos 24 muertos en fiestas navideñas en El Salvador logo-noticias.6b...

Las fiestas navideñas dejaron al menos 24 muertos en El Salvador.

Al menos 24 muertos en fiestas navideñas en El Salvador

Al menos 24 muertos en fiestas navideñas en El Salvador

Al menos 24 personas murieron durante las fiestas de Navidad en El Salvador, 14 por homicidio y 10 en accidentes de tráfico.

Las fiestas navideñas dejaron al menos 24 muertos en El Salvador.
Las fiestas navideñas dejaron al menos 24 muertos en El Salvador.

Familia atropellada

SAn SALVADOR - Al menos 24 personas murieron en las últimas horas durante las fiestas de Navidad en El Salvador, 14 por homicidio y 10 en accidentes de tráfico, entre éstas cuatro miembros de una familia atropellados por un autobús, informaron hoy las autoridades.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a los periodistas que a seis personas fallecidas en distintos accidentes de tráfico se sumó "una familia completa de dos adultos y dos niños que fallecieron en el departamento de La Paz (centro)".

Las víctimas caminaban por la orilla de la carretera Panamericana cuando fueron arrollados por un autobús de pasajeros, cerca de la localidad de Zacatecoluca, indicaron portavoces de Comandos de Salvamento de la Cruz Verde.

publicidad

Menos muertos que el año pasado

Los fallecidos fueron identificados como José Mario Mejía, de 29 años; Ingrid Elizabeth Chávez (22) y los menores José Mario y Sergio Nahún Chávez, cuyas edades no se precisaron.

En cuanto a los homicidios, "tenemos siete menos en relación con el año pasado", cuando se registraron 21, "y ahora tenemos 14", dijo a periodistas el jefe de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascensio.

Meléndez detalló, además, que se registran al menos 79 heridos, 34 de ellos en 77 accidentes de tráfico, así como 11 por arma de fuego, 9 por objeto contundente y 6 por arma blanca, entre otras causas.

El director de Protección Civil señaló que la mayoría de los 77 accidentes de tráfico se produjo "por infracción del conductor".

"Uno de los principales problemas" es que se ha detectado a muchos conductores hablando por teléfono (móvil) mientras conducen y también hay muchos que "no respetan las normas de tránsito, particularmente al invadir el carril contrario", añadió.

Meléndez dijo que también se registran 28 incendios de diversa índole, entre ellos uno forestal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad