publicidad
Un autobús cayó en un abismo en Perú dejando un saldo de al menos 20 muertos y 47 heridos.

Al menos 20 muertos y 47 heridos al caer bus en Perú

Al menos 20 muertos y 47 heridos al caer bus en Perú

Al menos 20 muertos y 27 heridos al caer bus a un abismo en Perú

Un autobús cayó en un abismo en Perú dejando un saldo de al menos 20 mue...
Un autobús cayó en un abismo en Perú dejando un saldo de al menos 20 muertos y 47 heridos.

Desconocen las causas

LIMA, Perú - Veinte personas murieron y 47 resultaron heridas el viernes cuando un autobús interprovincial se salió de una carretera y cayó a un barranco, informó la policía.

El accidente ocurrió durante la madrugada en una zona cercana a la localidad campesina de Sipascancha Alta en la carretera que conecta la provincia de Paucartambo y la capital de Cusco, a 570 kilómetros al sureste de Lima.

"Hay 20 muertos y 47 heridos", dijo el agente policial Guillermo Andía de la región policial Cusco. Inicialmente se había informado de 17 muertos y 42 heridos.

Indicó que el bus de la empresa Virgen del Carmen partió la noche del jueves de la provincia de Paucartambo hacia la capital de Cusco y cayó a un barranco de casi 200 metros de profundidad. No se conoce el motivo del accidente al momento.

publicidad

El agente policial comentó que la zona donde ocurrió el accidente no tiene cobertura telefónica por lo que las acciones de auxilio demoraron.

Miles de muerteos en cinco años

Los accidentes de tránsito en Perú han ocasionado 19,225 muertes y han causado 249,512 heridos entre 2005 y el primer trimestre de 2010, reveló un informe del ministerio de Salud a fines de 2010.

"El autobús se despistó y cayó al profundo abismo dejando 20 muertos", dijo a la AFP el comandante Wilber Callapiña de la región policial de Carreteras del Cusco.

El vocero agregó que policías, brigadistas y pobladores de caseríos cercanos al lugar del accidente vienen trabajando para auxiliar a los heridos y trasladarlos a los hospitales.

"La accidentada zona geográfica y el mal estado de la carretera causó este saldo trágico", indicó el oficial desde Cusco (unos 1.100 km al sur de Lima).

Los accidentes de carretera son habituales en las vías peruanas, ocasionados principalmente por la falta de regulación del transporte, lo que lleva a que circulen buses en mal estado o con conductores ebrios.

A eso se suma la estrechez de los caminos, no siempre en buen estado, y las lluvias, según informes de la policía y la Defensoría del Pueblo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad