Al menos 17 muertos por accidente en Bolivia

Al menos 17 muertos por accidente en Bolivia

El cuarto accidente en menos de una semana

BOLIVIA - Al menos 17 personas fallecieron y unas 30 resultaron heridas en un nuevo accidente de tráfico ocurrido la pasada medianoche en el este de Bolivia, el cuarto de gravedad en menos de una semana, confirmó la Policía.


¿Por qué crees que ocurran, tan seguido, estos accidentes? Opina en los Foros.

El accidente se produjo al chocar frontalmente dos autobuses de servicio público cerca del pueblo de Taperas, situado unos 310 kilómetros al este de la ciudad oriental de Santa Cruz, dijo al diario digital El Deber el comandante de la policía de la provincia de Chiquitos, coronel René Calla.

"Hasta el momento tenemos contabilizadas lamentablemente 17 personas fallecidas (...). Las personas heridas que se han trasladado desde anoche al hospital de San José son aproximadamente unas 30", declaró Calla.

Un informe policial citado por dicho rotativo reportó inicialmente 20 fallecidos en este accidente, el cuarto de gravedad que se produce en las carreteras bolivianas en menos de una semana.


Los heridos fueron llevados a un hospital en el pueblo vecino de San José de Chiquitos, mientras que la policía continúa trabajando en el rescate de los cuerpos.

El primero de los siniestros graves ocurridos en los últimos días en las carreteras del país se registró el pasado viernes también en Santa Cruz, con un saldo de ocho muertos y 43 heridos.

En el segundo accidente, que tuvo lugar el lunes en la llamada "carretera de la muerte", en la zona de Los Yungas, 18 personas fallecieron, 11 continúan desaparecidas y 25 fueron rescatadas con heridas de diversa consideración al caer en un precipicio de 400 metros el autobús en que viajaban.

La recuperación de los cadáveres se ha dificultado debido a que el autobús cayó en un río cuya corriente pudo arrastrar varios cuerpos, según testigos presenciales.


El tercer accidente ocurrió ayer en la región andina de Oruro, en el oeste boliviano, dejando 20 fallecidos y 32 heridos.

Los cuatro accidentes suman hasta el momento 63 muertos, 11 desaparecidos y un centenar de heridos.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia, uno de los países más pobres de América, dejan anualmente cerca de 1.000 muertos y 40.000 heridos.

La cantidad de siniestros se intensifica especialmente durante la temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende desde octubre a marzo, por las cuantiosas precipitaciones que empeoran el estado de las vías.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.