publicidad

Al menos 16 muertos por inundaciones en Cabo Haitiano

Al menos 16 muertos por inundaciones en Cabo Haitiano

Varias inundaciones en el norte de Haití han dejado por lo menos 16 personas muertas, entre ellas tres niños, en Cabo Haitiano.

Varias inundaciones en el norte de Haití han dejado por lo menos 16 personas muertas, entre ellas tres niños, en Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante del país, indicó este viernes a la AFP la policía.

¿Cuál es la peor catástrofe que ha sacudido a Haití? Opina en los Foros.

"Patrullas de la policía haitiana han descubierto numerosos cadáveres en las calles. Hemos visto los cuerpos de tres niños de edades entre los 2 y 3 años", indicó a la AFP el jefe de la policía de la ciudad, Kenel Pier, quien hizo un balance provisorio de 16 muertos.

Interrogado por la AFP, el alcalde de Cabo Haitiano, Wilborde Béon, afirmó que era difícil establecer un balance preciso de víctimas, señalando que la ciudad está "sinestrada" y que había "muchos muertos".

"Hay efectivamente muchas víctimas. No podemos aún establecer un balance porque es difícil la circulación. La entrada de la ciudad está completamente inundada. Todos los ríos y torrentes están crecidos", dijo Béon, quien hizo además un llamado de ayuda y de solidaridad.

"Todos los barrios populares están inundados, hemos socorrido a muchas personas para desplazarlas a refugios provisionales", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad