publicidad
.

Al menos 16 muertos por inundaciones en Cabo Haitiano logo-noticias.6bcb...

Al menos 16 muertos por inundaciones en Cabo Haitiano

Al menos 16 muertos por inundaciones en Cabo Haitiano

Varias inundaciones en el norte de Haití han dejado por lo menos 16 personas muertas, entre ellas tres niños, en Cabo Haitiano.

Varias inundaciones en el norte de Haití han dejado por lo menos 16 personas muertas, entre ellas tres niños, en Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante del país, indicó este viernes a la AFP la policía.

¿Cuál es la peor catástrofe que ha sacudido a Haití? Opina en los Foros.

"Patrullas de la policía haitiana han descubierto numerosos cadáveres en las calles. Hemos visto los cuerpos de tres niños de edades entre los 2 y 3 años", indicó a la AFP el jefe de la policía de la ciudad, Kenel Pier, quien hizo un balance provisorio de 16 muertos.

Interrogado por la AFP, el alcalde de Cabo Haitiano, Wilborde Béon, afirmó que era difícil establecer un balance preciso de víctimas, señalando que la ciudad está "sinestrada" y que había "muchos muertos".

"Hay efectivamente muchas víctimas. No podemos aún establecer un balance porque es difícil la circulación. La entrada de la ciudad está completamente inundada. Todos los ríos y torrentes están crecidos", dijo Béon, quien hizo además un llamado de ayuda y de solidaridad.

"Todos los barrios populares están inundados, hemos socorrido a muchas personas para desplazarlas a refugios provisionales", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad