publicidad

Al menos 13 muertos en penal de San Pedro Sula, Honduras

Al menos 13 muertos en penal de San Pedro Sula, Honduras

Al menos 13 muertos dejó un motín y un incendio en el Centro Penal de San Pedro Sula, en Honduras, según medios. 

Una persona fue decapitada

SAN PEDRO SULA " Un motín y un incendio en el Centro Penal de San Pedro Sula, en Honduras, han dejado por lo menos 13 personas muertas y al menos un herido de gravedad.

Según publica la versión digital de La Prensa de Honduras, una persona herida fue trasladada en ambulancia al hospital Mario Rivas; al lugar arribaron además elementos de bomberos y varias patrullas policiales de diferentes sectores de la ciudad.

Citado por The Associated Press, el comisario de la policía Yair Mesa informó que podría haber más víctimas al interior de la prisión, pues los reos están armados.

De acuerdo con lo que informa la agencia EFE, el alcalde de San Pedro Sula --segunda ciudad en importancia del país-- dijo que "la información que se tiene es que fue una riña que se originó en el interior del recinto", y confirmó el deceso de las 13 personas.

Según EFE, un portavoz además anunció que un reo fue decapitado. La cabeza del reo decapitado sin identificar era lanzada "de un lado a otro" por sus compañeros de prisión.

En tanto, al menos dos mujeres que se encontraban de visita se desmayaron por el humo del incendio, que ya está controlado.

La Prensa de Honduras informa que el presidio ha sido considerado como una bomba de tiempo por las condiciones precarias y de hacinamiento en las que viven los reclusos.

publicidad

A su vez, CNN informó que las causas del incendio en la prisión aún se desconocen. La versión de la persona herida fue confirmada por el jefe de la policía, Ricardo Ramírez.

Cabe destacar que en mayo de 2004 se registró un incendio en el mismo presidio de San Pedro Sula, y dejó como saldo 107 reos muertos. Sobre ello, las autoridades dijeron entonces que el incendio se debió a "causas estructurales".

Otro apunte digno de resaltar es que el 14 de febrero pasado se registró un incendio en la Granja Penal de Comayagua, donde 360 reos y una mujer visitante perdieron la vida.

¿Qué opinas de las condiciones en que están muchas prisiones en América Latina? Participa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad