publicidad
.

Al menos 11 muertos en choque de autobuses en Venezuela logo-noticias.6b...

Al menos 11 muertos y 75 heridos dejó un choque múltiple de vehículos en una autopista en el oeste de Venezuela. (Imagen de Archivo).

Al menos 11 muertos en choque de autobuses en Venezuela

Al menos 11 muertos en choque de autobuses en Venezuela

Al menos 11 muertos y 75 heridos dejó un choque múltiple de vehículos en una autopista en el oeste de Venezuela.

Al menos 11 muertos y 75 heridos dejó un choque múltiple de vehículos en...
Al menos 11 muertos y 75 heridos dejó un choque múltiple de vehículos en una autopista en el oeste de Venezuela. (Imagen de Archivo).

Presumen espesa nube de humo

Al menos 11 muertos y 75 heridos dejó un choque múltiple de vehículos, incluidos un camión y dos autobuses de pasajeros, en una autopista en el oeste de Venezuela, dijeron hoy autoridades policiales y del cuerpo de bomberos.

¿Qué crees que haya provocado el percance? Opina en nuestros Foros.

Las primeras informaciones cifraron en ocho los muertos por el accidente, pero una fuente de la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Cabimas, localidad próxima al lugar del accidente, confirmó telefónicamente a Efe que de un hospital de la ciudad les enviaron los cuerpos de otras tres víctimas fatales.

"Presumimos que el conductor (del camión) se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito, y los autobuses le llegaron por detrás", sostuvo el comandante Henry Uzcátegui, del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia.

publicidad

Es "solo una hipótesis", remarcó Uzcátegui en declaraciones a periodistas.

Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida se dirigían a Caracas cuando hacia la medianoche se produjo el accidente, que también involucró a otros tres vehículos particulares, en la autopista Lara-Zulia.

El diario El Nacional informó de que los dos autobuses estaban "repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia" que viajaban a Caracas para participar en una manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez, enfermo en Cuba, programada para hoy, fecha en que debía asumir un nuevo mandato de seos años.

Según este medio, la mayoría de las víctimas son profesores y empleados del Ministerio de Educación.

Alessandro Galattioto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas indicó que los heridos han sido trasladados a los hospitales de esa ciudad, de Maracaibo, Lagunillas y Simón Bolívar.

La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición "grave", según el diario La Verdad de Maracaibo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad