publicidad
.

Al menos 101 empleados del transporte han sido asesinados en El Salvador...

La violencia en El Salvador se atribuye en mucho a las pandillas.

Al menos 101 empleados del transporte han sido asesinados en El Salvador

Al menos 101 empleados del transporte han sido asesinados en El Salvador

Al menos 101 empleados del transporte público en El Salvador fueron asesinados entre enero y agosto de este año.

La violencia en El Salvador se atribuye en mucho a las pandillas.
La violencia en El Salvador se atribuye en mucho a las pandillas.

Víctimas de extorsiones

SAN SALVADOR - Al menos 101 empleados del transporte público en El Salvador fueron asesinados entre enero y agosto de este año por bandas delictivas, mientras que el 98 por ciento de los empresarios de este sector es víctima de extorsiones, denunciaron el viernes representantes gremiales.

"Hemos registrado 101 asesinatos desde enero hasta agosto. El número supera en 12 muertes las contabilizadas durante el mismo período de 2009", dijo a Efe el presidente de la Federación de Cooperativas de Empresarios Transportistas Salvadoreños (Fecoatrans), Catalino Miranda.

Según el líder gremial, el año pasado asesinaron a 139 personas del sector del transporte, "entre cobradores, conductores y empresarios".

publicidad

Temor a pandilleros

Denunció, además, que el 98 por ciento de los propietarios de autobuses y microbuses está siendo extorsionado por "pandilleros".

Miranda aseguró que "los pandilleros" están tratando de obtener más dinero y "chantajean" a los empresarios, quienes acceden a sus peticiones por temor a perder la vida.

"Ahora nos obligan a depositar el dinero en cuentas bancarias, esa es su nueva modalidad", explicó Miranda.

Diversifican delitos

Según las estadísticas de la gremial, los homicidios disminuyeron entre julio y agosto, pero no así las extorsiones.

Para Miranda, la reducción de los asesinatos responde al incremento de las labores de investigación por parte de la Policía salvadoreña, a raíz de un autobús que fue incendiado por presuntos pandilleros en junio pasado, en un hecho que causó 17 muertos.

El autobús fue incendiado el pasado 20 de junio con sus pasajeros en el interior en una zona del norte de San Salvador. En ese entonces, la Fiscalía ordenó la detención de tres presuntos integrantes de la pandilla "Mara 18 (M 18)", acusados del ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad