publicidad
.

Al flamante presidente de Paraguay le apareció un tío narco logo-noticia...

Al flamante presidente de Paraguay le apareció un tío narco

Al flamante presidente de Paraguay le apareció un tío narco

Al flamante y recién estrenado presidente de Paraguay, Horacio Cartes, le salió un tío que está acusado de narcotráfico.

Antecedentes criminales

El flamante y recién estrenado presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ya está en boca de todos y no precisamente por sus rápidos cambios o propuestas a unos días de haber tomado el poder en el país sudamericano, sino por los escándalos de su familia. Un narcotraficante identificado como Juan Domingo Viveros Cartes, es procesado en Uruguay y es su tío.

¿Qué opinas de estos antecedentes? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los reportes de la prensa local informan que el delincuente es tío de Horacio Cartes y que fue detenido a finales de junio mientras piloteaba una avioneta que fue interceptada en el centro de Uruguay. A bordo iba un cargamento de 400 kilos de marihuana.

Durante los momentos de la detención el hombre no se identificó con su  nombre real sino que dijo que se llamaba Juan Walberto Gómez pero después se cotejaron sus huellas dactilares y se comprobó que su verdadero nombre era Juan Viveros Cartes.

El sitio web del diario La República reveló que se encontró el cargamento de droga y que los expertos aeronáuticos detectaron una mejora técnica en la aeronave, que le otorgaba una autonomía de vuelo superior a la del modelo original.

Además las autoridades ubicaron un GPS mediante el cual se pudo establecer que la avioneta había partido de Paraguay e ingresado a Uruguay por la frontera con Brasil.

publicidad

Los antecedentes de Juan Domingo Viveros Cartes en el mundo criminal del narcotráfico se remontan a 1985 cuando, en una estancia en Paraguay, se descubrió un laboratorio para procesar cocaína al que estaba vinculado.

Una investigación del periódico El Mundo señala que por ese tiempo pasó a ser colaborador de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), hasta que en el año 2001 fue detenido en Sao Paulo, también pilotando una avioneta con 250 kilos de cocaína.

Además fue procesado y condenado a 17 años de cárcel en Brasil pero consiguió la reclusión domiciliaria en su país debido a un tratado de intercambio de presos.

Actualmente tiene una orden de captura vigente en Paraguay.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Damián Álvarez destacó al Tigres B: “Más allá de las ausencias somos leales competidores”
El volante argentino no le restó importancia al compromiso ante Plaza Amador de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos con buen equipo”, dijo.
Joffre Guerrón: “Todos estamos luchando para sacar a Cruz Azul adelante”
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
Steve Kerr cuenta cuál ha sido su momento más memorable en la NBA
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
Mónica Puig compartirá su triunfo en Río 2016 con una tarjeta de oro para su fanaticada
El propósito de la tarjeta de oro es rendir un homenaje a la tenista que ha hecho historia en Puerto Rico y en Latinoamérica al ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.