publicidad

AIR condena asesinato de periodistas en Honduras y reclama esclarecimiento

AIR condena asesinato de periodistas en Honduras y reclama esclarecimiento

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó su "enérgica condena" por el asesinato de cinco periodistas en Honduras.

AIR condena asesinato de periodistas en Honduras y reclama esclarecimien...

Van cinco muertos

MONTEVIDEO - La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó su "enérgica condena" por el asesinato de cinco periodistas en Honduras y reclamó a las autoridades el "rápido esclarecimiento" de lo ocurrido.En un comunicado difundido en Montevideo, donde se encuentra su secretaría, la AIR repudió los asesinatos de los periodistas José Bayardo Mairena, de 52 años, y Manuel Juárez, de 55, y recordó que son cinco los periodistas muertos en Honduras durante marzo.

Es necesario "que se extremen todas las medidas que permitan un rápido esclarecimiento de los crímenes y la detención de los responsables", destaca la AIR.

La AIR reúne a más de 17 mil radiodifusoras y estaciones de TV de las tres Américas, Europa y Asia.

publicidad

Recuerda que el viernes pasado fueron asesinados los periodistas José Bayardo Mairena y Manuel Juárez cuando "circulaban en su vehículo por una carretera al este del país donde fueron acribillados a balazos desde otro vehículo".

"La AIR exhorta a las autoridades hondureñas para que se extremen todas las medidas necesarias que permitan un rápido esclarecimiento de los crímenes perpetrados y la detención de sus responsables", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad