publicidad

Agreden con un ladrillo a ministra argentina en Buenos Aires

Agreden con un ladrillo a ministra argentina en Buenos Aires

Silvina Batakis fue herida al momento en que salía de una reunión por la negociación con los docentes.

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, fue agredida con un ladrillo por parte de un grupo de 50 personas en el momento en que salía de una reunión por la negociación con los docentes.

Gritos, insultos y forcejeos se vivieron este jueves por la tarde luego de un encuentro entre funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y representantes de los gremios docentes. Todo, en medio del paro que ya lleva casi dos semanas.

A la salida, y en medio de forcejeos con un grupo de manifestantes que los esperaban, se produjo el incidente. El ladrillo voló desde un lugar no identificado e impactó contra la ministra.

Desconocen al agresor

"Menos mal que el ladrillazo que voló no pegó en la cabeza de alguno de nosotros. Por suerte me pegó en la pierna", dijo Batakis al diario El Clarín.

Roberto Baradel, titular de Suteba, uno de los gremios involucrados, dijo no tener información sobre las personas que cometieron la agresión.

Además, se puso a disposición del gobernador Scioli: "Si se confirma que fue un activista de mi gremio, acompañaré al gobierno a hacer la denuncia", dijo.

Repudian el hecho

Por su parte la Federación de Educadores Bonaerenses repudió el hecho asegurando que fue "un acto cobarde y fuera de toda lógica que se aleja de los caminos del diálogo y el consenso que pregonamos desde esta federación".

publicidad

A través de un comunicado detalló: "Nosotros también hemos sido víctimas de cosas similares en las últimas semanas, razón por la cual entendemos el padecimiento de los funcionarios y expresamos nuestra solidaridad".

Por último el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, describió dicho acto como un "episodio salvaje".

Silvina Batakis, fue agredida con un ladrillo por parte de un grupo de 50 personas en el momento en que salía de una reunión por la negociación con los docentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad