Agente de la DEA asesinado en atraco en Bogotá

Agente de la DEA asesinado en Bogotá

Getty Images

La DEA lamentó los hechos que le arrebataron la vida a su agente adscrito a Bogotá.

Confirma EUA muerte en atraco de agente de la DEA en Bogotá

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, confirmó el viernes la muerte durante un atraco en la noche del jueves, de uno de los agentes de la DEA adscrito a este país andino.


¿Este tipo de crímenes hace sentir más vulnerables a los ciudadanos en Bogotá? Opina en nuestros Foros.

El diplomático, en entrevista con Caracol Radio, dijo que la investigación la adelanta la Policía de Colombia junto con organismos de seguridad de Estados Unidos, según rescató Notimex.

El agente -según el diplomático- estaba con un grupo de amigos en un restaurante del exclusivo parque de la 93 en el norte de Bogotá, en donde presenció la final de la NBA.

"Terminando la reunión salió a coger un taxi; todo indica que fue un asalto criminal", subrayó el diplomático, quien espera que se pueda esclarecer el caso y se capture a los responsables. El embajador norteamericano se abstuvo de identificar a la víctima y se limitó a llamarlo como "agente Watson".


La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 10 mil dólares para las personas que ayuden a identificar a la banda que asesinó al agente de la DEA.

Sin embargo, la DEA identificó a la víctima como James "Terry" Watson.

El funcionario estadounidense habría opuesto resistencia, por lo que fue herido y luego abandonado. El hombre fue llevado a una clínica, donde falleció, indica la Agencia France Press.

En una primera reacción, el presidente Juan Manuel Santos aseveró que "ese crimen no quedará en la impunidad", durante un discurso en una ceremonia de ascensos de policías.


Frente a asesinatos como esos, dijo Santos, "la gente se pregunta, ¿pero si asesinan a un agente de la DEA, qué nos pasará a los demás?, por eso no podemos bajar la guardia" en el combate de la criminalidad, citó por su parte The Associated Press.

"Yo lamento enormemente...nuestras condolencias y por favor a los familiares de este agente que estaba cumpliendo con su deber" también darle las condolencias, dijo el mandatario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.