publicidad
.

Agarran miembro de FARC logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Agarran miembro de FARC

Agarran miembro de FARC

Según las autoridades, el detenido suministraba medicamentos, medios de comunicación, armamento y explosivos a las FARC.

Abastecía a las FARC

BOGOTÁ - La policía colombiana detuvo a un importante "miembro de una red urbana de las FARC", en una operación especial en Florencia, capital del sureño y selvático departamento del Caquetá, informaron hoy fuentes oficiales.

El detenido, John Alexander Torres Salamanca, de 27 años, alias "El Zarco" o "El Mono", según las autoridades, "suministraba medicamentos, medios de comunicación, repuestos para vehículos, armamento y explosivos al Bloque Sur" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Torres Salamanca, aprehendido en un centro comercial de Florencia, es requerido por la justicia por el delito de rebelión, añadieron las fuentes.

"Informes de inteligencia señalan que los elementos eran entregados por 'El Zarco' en los campamentos ubicados en zona rural de la inspección de Río Negro, en El Doncello", localidad del Caquetá, según las mismas fuentes.

Las autoridades señalaron también que el supuesto miembro de la principal guerrilla colombiana "entregaba los suministros tras evadir los controles policiales, para lo cual presentaba un registro legal expedido por la Cámara de Comercio de esa ciudad, de un almacén que figuraba a su nombre".

Asimismo, se investiga "si en las filas de las FARC que operan en esta zona del país existen menores de edad, ya que las tallas de las prendas que solicitaba el Bloque Sur al capturado eran pequeñas", concluyeron las fuentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad