publicidad

Agarran miembro de FARC

Agarran miembro de FARC

Según las autoridades, el detenido suministraba medicamentos, medios de comunicación, armamento y explosivos a las FARC.

Abastecía a las FARC

BOGOTÁ - La policía colombiana detuvo a un importante "miembro de una red urbana de las FARC", en una operación especial en Florencia, capital del sureño y selvático departamento del Caquetá, informaron hoy fuentes oficiales.

El detenido, John Alexander Torres Salamanca, de 27 años, alias "El Zarco" o "El Mono", según las autoridades, "suministraba medicamentos, medios de comunicación, repuestos para vehículos, armamento y explosivos al Bloque Sur" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Torres Salamanca, aprehendido en un centro comercial de Florencia, es requerido por la justicia por el delito de rebelión, añadieron las fuentes.

"Informes de inteligencia señalan que los elementos eran entregados por 'El Zarco' en los campamentos ubicados en zona rural de la inspección de Río Negro, en El Doncello", localidad del Caquetá, según las mismas fuentes.

Las autoridades señalaron también que el supuesto miembro de la principal guerrilla colombiana "entregaba los suministros tras evadir los controles policiales, para lo cual presentaba un registro legal expedido por la Cámara de Comercio de esa ciudad, de un almacén que figuraba a su nombre".

Asimismo, se investiga "si en las filas de las FARC que operan en esta zona del país existen menores de edad, ya que las tallas de las prendas que solicitaba el Bloque Sur al capturado eran pequeñas", concluyeron las fuentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad