Afirman que hay más víctimas de enfermeros detenidos en Uruguay

Hay más víctimas de enfermeros detenidos

Getty Images

Jorge Venegas, ministro de Salud en Uruguay.

Estiman que cometieron varias decenas de muertes

MONTEVIDEO- El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, afirmó que las víctimas de los dos enfermeros procesados por el asesinato de pacientes en unidades de cuidados intensivos de Montevideo son "sin duda" muchas más que las 16 de las que se habló inicialmente.


"No es una investigación fácil", "el trabajo que le queda al juez es importante" porque se cree que la acción criminal de los enfermeros "abarca varios años", afirmó Bonomi a la emisora Radio Carve.

"Lo que se ha descubierto es con las historias médicas y la muerte de personas en un lapso relativamente corto de tiempo", indicó el ministro, antes de afirmar que no descarta la posibilidad de que los crímenes se remonten a "más de siete años" atrás.

Fuentes judiciales indicaron que aunque durante los interrogatorios los inculpados confesaron cinco y once asesinatos cada uno al mostrárseles fotografías, "en ambos casos los enfermeros reconocieron haber perdido la cuenta".

"Todavía no tenemos un número exacto ni periodo de tiempo", agregaron las fuentes, que estiman "en varias decenas" las víctimas mortales.


Descartan tráfico de órganos

Según informa la prensa uruguaya, los investigadores de la policía, que ha comenzado a recibir denuncias de nuevos casos sospechosos, especulan con un número superior a los 200 casos, aunque por ahora se trata solamente de conjeturas.

"No vamos a hablar de cantidad de casos, ni de plazos de tiempo hasta que tengamos toda la información, porque este se ha vuelto un tema demasiado sensible como para no ser precisos", se excusó a los medios el comisario inspector San Angel Rosas, coordinador de la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol.

Junto a los enfermeros, que se encuentran en prisión, fue procesada por encubrimiento una enfermera que conocía a uno de ellos, aunque la justicia descarta por ahora una acción coordinada.


El móvil de los crímenes, según sus autores, era "dar calma" a las víctimas aunque ese es otro punto oscuro, admitió el ministro, que descartó en principio posibles vínculos entre los asesinos y mafias de tráfico de órganos porque las víctimas eran todas "personas de edad".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.