publicidad
.

Afirma diario que jefe de las FARC habría muerto en Venezuela logo-notic...

Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, "Amaury", habría muerto en Venezuela.

Afirma diario que jefe de las FARC habría muerto en Venezuela

Afirma diario que jefe de las FARC habría muerto en Venezuela

Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, "Amaury", habría muerto en Venezuela, aseguró diario.

Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FAR...
Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, "Amaury", habría muerto en Venezuela.

Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, "Amaury", habría muerto en Venezuela por una herida que recibió en combate, informó hoy el diario El Tiempo.

El periódico bogotano, que se basó en fuentes del Ejército, aseguró este miércoles que el guerrillero recibió un disparo durante una persecución militar en la frontera con Venezuela, que según informes de inteligencia, lo dejó herido.

Alias "Amaury" era, según el Ejército, el cabecilla de extorsión y finanzas de la compañía Marlon Ortiz de las Farc en La Guajira.

Aseguró que el jefe del frente 59 de las FARC intentaba evitar su captura tras el ataque rebelde del jueves pasado en el departamento norteño de La Guajira, donde murieron dos policías y dos funcionarios de Inmigración.

publicidad

El comandante de la Décima Brigada del Ejército, el genera Anselmo Fajardo, dijo en declaraciones citadas por el diario, que la muerte del jefe insurgente fue confirmada por un desmovilizado y por la comunidad de la región.

El oficial explicó que de acuerdo a la información, "un disparo le causó la muerte al guerrillero, pero no hemos podido encontrar el cuerpo porque ese reducto de las FARC subió a los Montes de Oca, (en la) frontera con Venezuela".

Según la inteligencia militar, los insurgentes responsables del ataque habrían cruzado la línea fronteriza para escapar de las unidades militares que los perseguían en un área rural del municipio norteño de Majayura.

El Ejército colombiano relaciona al jefe rebelde con el secuestro de la ex ministra de Cultura, Consuelo Araujo Noguera, quien murió en cautiverio en 2001, en la zona norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad