publicidad
Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, "Amaury", habría muerto en Venezuela.

Afirma diario que jefe de las FARC habría muerto en Venezuela

Afirma diario que jefe de las FARC habría muerto en Venezuela

Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, "Amaury", habría muerto en Venezuela, aseguró diario.

Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FAR...
Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, "Amaury", habría muerto en Venezuela.

Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, "Amaury", habría muerto en Venezuela por una herida que recibió en combate, informó hoy el diario El Tiempo.

El periódico bogotano, que se basó en fuentes del Ejército, aseguró este miércoles que el guerrillero recibió un disparo durante una persecución militar en la frontera con Venezuela, que según informes de inteligencia, lo dejó herido.

Alias "Amaury" era, según el Ejército, el cabecilla de extorsión y finanzas de la compañía Marlon Ortiz de las Farc en La Guajira.

Aseguró que el jefe del frente 59 de las FARC intentaba evitar su captura tras el ataque rebelde del jueves pasado en el departamento norteño de La Guajira, donde murieron dos policías y dos funcionarios de Inmigración.

publicidad

El comandante de la Décima Brigada del Ejército, el genera Anselmo Fajardo, dijo en declaraciones citadas por el diario, que la muerte del jefe insurgente fue confirmada por un desmovilizado y por la comunidad de la región.

El oficial explicó que de acuerdo a la información, "un disparo le causó la muerte al guerrillero, pero no hemos podido encontrar el cuerpo porque ese reducto de las FARC subió a los Montes de Oca, (en la) frontera con Venezuela".

Según la inteligencia militar, los insurgentes responsables del ataque habrían cruzado la línea fronteriza para escapar de las unidades militares que los perseguían en un área rural del municipio norteño de Majayura.

El Ejército colombiano relaciona al jefe rebelde con el secuestro de la ex ministra de Cultura, Consuelo Araujo Noguera, quien murió en cautiverio en 2001, en la zona norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad