Afiches, degustaciones y conciertos para recordar a Chávez

Afiches y degustaciones en honor de Chávez

CARACAS, Venezuela - El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez es recordado con afiches, degustaciones gastronómicas y conciertos en los jardines del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en el marco de la semana de homenajes por su natalicio programados por el Gobierno venezolano.

¿Qué es lo que más recuerdas de Hugo Chávez? Opina en los Foros de Univision.


El evento, denominado "Camino del retorno", se une a otras actividades organizadas en Caracas que incluyen misas y serenatas, e incluso bailes con tortas de cumpleaños en los alrededores del Cuartel de la Montaña, una edificación centenaria en una colina del centro oeste de Caracas, donde descansan los restos de Chávez.

"Comenzó el día domingo 28 de junio, esta actividad es en conmemoración al 59 aniversario del natalicio del comandante supremo Hugo Chávez", indicó a Efe el jefe de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura venezolano, Riger Triviño.

En el paseo se pueden observar varias imágenes de la vida política de Hugo Chávez, durante los 14 años que gobernó a Venezuela hasta su fallecimiento el pasado 5 de marzo a los 58 años, tras 20 meses de batalla contra un cáncer.

"Esta actividad tiene varios stands de todas las empresas que fueron creadas en revolución (...) finaliza el lunes, cuando culmina la semana aniversario", agregó Triviño.


Una fuente oficial comentó a Efe que la actividad ha tenido una convocatoria diaria de 250 a 300 personas aproximadamente y el primer día la presidió la primera dama venezolana, Cilia Flores, junto con el ministro del Despacho de la Presidencia Wilmer Barrientos, el pasado domingo.

"Venimos acá a ver las labores que están realizando y también en la búsqueda de un empleo, me enteré por las redes sociales del Ministerio de Educación, todo se ve muy agradable aquí", dijo a Efe Erika Seco, una educadora de 45 años.

El Gobierno venezolano viene celebrando desde la semana pasada el que hubiera sido el 59 cumpleaños de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo tras luchar 20 meses contra un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza aún no se ha informado oficialmente.

Chávez (1999-2013) fue sometido a cuatro operaciones en Cuba durante su enfermedad, aunque después de la última, en diciembre, ya no pudo volver a hacer ninguna nueva aparición pública.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.