Aerolínea de EU habría incitado a turismo sexual

Aerolínea incitó turismo sexual en Colombia

Getty Images

La canciller colombiana María Ángela Holguín.

Canciller colombiana lo calificó de 'muy cruel'

BOGOTÁ - Colombia protestó ante la compañía estadounidense Spirit Airlines por haber incitado desde su sitio electrónico al turismo sexual en la ciudad caribeña de Cartagena, dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín.


¿Qué opinas de la forma en que la aerolínea aprovechó el incidente en Cartagena? Coméntalo en nuestros Foros.

La ministra de Relaciones Exteriores informó en una entrevista con la cadena Caracol Radio que el caso lo asumió el titular de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

La aerolínea incluyó el jueves en su web un anuncio promocional en el que usa el incidente con prostitutas de varios agentes del Servicio Secreto estadounidense que viajaron a Cartagena como parte del esquema de seguridad del presidente de su país, Barack Obama.

Aunque los agentes fueron regresados a su país, los hechos fueron rechazados y lamentados por Obama, quien asistió a la Cumbre de las Américas que Cartagena acogió del 14 al 15 de abril pasados.


"Ayer (jueves), cuando me pasaron el anuncio, la verdad, además de (sentir) una rabia infinita, llamé al ministro de Comercio", precisó la canciller colombiana.

Holguín dijo que Díaz-Granadas se comunicó con los directivos de Spirit Airlines en Fort Lauderdale, a quienes les exigió "no solamente que quitaran la publicidad, sino que hicieran una nota de excusas al país y a Cartagena".

El responsable de Comercio habló con el director de la compañía para América Latina, Manuel Jackes, a quien le dijo que el mensaje era una publicidad subliminal "inapropiada e indecorosa" que "debería ser retirada", según un comunicado de su despacho.

La canciller Holguín dijo que "realmente es increíble" y "muy cruel" que en Estados Unidos se haya recogido con fines publicitarios un asunto tan complejo para ellos.


El jueves, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) rechazó la campaña de la aerolínea y consideró oportunista e inaceptable.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.