Advierten sobre plan violento contra elecciones venezolanas

Alertan sobre violencia en comicios

Univision Radio

Hugo Chávez, seguido de Henry Rangel, Ministro de Defensa.

Algunas personas identificadas

CARACAS, Venezuela - El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, indicó que los organismos castrenses de investigación y seguridad han detectado un plan violento de grupos "minúsculos" contra los comicios presidenciales del próximo domingo.


¿Crees que haya brotes de violencia en la jornada electoral? Comenta en los foros 

"Los informes de inteligencia señalan a algunos factores, a algunos grupos muy minúsculos, por supuesto, que andan planificando unas acciones que no están en el marco de la legalidad constitucionalidad", declaró al canal estatal de televisión VTV.

El ministro y general de Ejército exhortó a esos grupos a "que desistan" de sus planes, advirtió que están identificadas "algunas" personas que los integran y que se actuará en consecuencia.

"Tenemos conocimiento de cuáles son las tareas que han desarrollado al respecto", dijo sin más precisiones.


Frente a ello, insistió el general, "tenemos el control de la situación" y quienes "intenten subvertir el orden", en un empeño por "querer cambiar los acontecimientos, serán reducidos por las fuerzas del orden y seguridad, y quizás por el mismo pueblo".

"Cargados de odio hacia Chávez"

La violencia, remató, solo interesa "a los locos" y a quienes "no quieren a la patria y que sobre todo están cargados de un odio hacia el presidente (Hugo) Chávez y al pueblo, odio a los que hemos hecho en los últimos años, al desarrollo que ha tenido el país".

Chávez y Henrique Capriles, abanderado único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a la mayoría de partidos opositores, lideran la intención de voto de los casi 19 millones de electores que el domingo decidirán el período 2013-2019.


El embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, denunció este lunes ante la Asamblea General de la ONU que ese día habrá un intento violento de los opositores más radicales que apoyan a Capriles de no respetar el resultado electoral que previó favorecerá a Chávez.

"Denunciamos responsablemente ante este foro que sectores nacionales antidemocráticos y golpistas, en alianza con poderosos intereses foráneos, intentarán utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular", afirmó Valero.

Añadió que el pueblo venezolano "está preparado para defender, una vez más, sus conquistas democráticas y revolucionarias".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.